La hija de Rocío Dúrcal anuncia con gran felicidad que ahora es la propietaria de la casa que heredó junto a sus hermanos y que, tras una década cerrada, nos muestra orgullosa. En su jardín reposan parte de las cenizas de su madre y la casa está llena de sus recuerdos. “A veces me abrazo a sus vestidos”, nos dice
Shaila Dúrcal concede su entrevista más emotiva y nos desvela emocionada que es la nueva propietaria de la mítica casa familiar de Rocío Dúrcal y Junior en Madrid. Aún en obras, tras una década cerrada, nos abre las puertas del hogar en el que ha pasado sus momentos más felices.
Lecturas, de la mano de Shaila, se adentra por primera vez en este hogar que ella ha bautizado como “Casa Dúrcal”. Es la primera vez en diez años que muestra sus rincones y no puede estar más feliz. “Aquí tenemos tantos recuerdos. Viví aquí desde que tenía dos meses. Llevo a mi madre siempre [señala su corazón]. Se me fue cuando yo tenía 26 años, aprendes a vivir con ello pero siempre me hace falta. Me encanta recordarla”.
Shaila, que vive ente EEUU y México, donde más trabaja, sentía la necesidad de tener su propio espacio en España. “Venir a mi tierra es muy importante para mí, voy a intentar organizar mejor mi tiempo. Sacrifiqué mucho al perseguir ese sueño americano que tenía desde muy jovencita para lograr tener una carrera allí”. Ahora, tras años lejos de su familia desea recuperar el tiempo perdido. “Me he pasado la vida sin ellos y me apetecía mucho estar aquí”.
¿Cómo llegó a este acuerdo con sus hermanos? ¿Cómo ha sido todo el proceso? No te pierdas las fotos y el reportaje completo en el nuevo número de Lecturas. A la venta en tu kiosco y en Amazon.