María José Zurrón, la que fuera asistenta de Silvia Tortosa durante sus últimos ocho años de vida, desvela el infierno que vivió la catalana en su matrimonio con Carlos Cánovas. Nos confiesa en exclusiva que tiene en su poder unos escritos que le dio la actriz en los que se desahoga y confiesa que se sintió “utilizada económicamente” por su marido.
Los problemas de Carlos y Silvia empezaron a raíz de su boda en EE UU en 2014. ¿Tenía Silvia necesidad de casarse?
Ninguna. Me contó que él le dijo que si no se casaban, se iría. Ella tenía una tremenda angustia a quedarse sola. Silvia se enfada cuando recibe una carta en la que le dicen que pierde la pensión americana de unos 1.700 dólares [1.500 euros]. Ella había pedido a la madre de Carlos, que había vivido muchos años allí, que se informara por si casarse le perjudicaba. Lo miró, pero quizás por favorecer a Carlos no le dijeron la verdad. Se sintió traicionada, engañada y manipulada por Carlos y su madre. Silvia no la soportaba.
Silvia pierde la pensión y empiezan los problemas.
Tiene desencuentros con Carlos, él le llega a decir: “Si no estás a gusto nos divorciamos”. “¿Para qué si ya he perdido pensión?”. Silvia me dice, pasado el tiempo, que lleva siete años sin tener relaciones íntimas con él. Dependía emocional- mente de él y no quería estar sola. Ella se conformaba porque por lo me- nos por la noche estaba con ella.
Tras casarse, ¿Carlos se relajó?
Sí. Sabía que era heredero universal…
La entrevista al completo de la persona que estuvo al lado de Silvia Tortosa los últimos ocho años de su vida, solo en tu ejemplar del último número de la revista Lecturas. Ya a la venta en tu kiosco y en Amazon.