La diva mexicana con un único concierto en España y Europa el próximo 3 de julio en Madrid. El Movistar Arena recibe a una de las artistas más influyentes con una intensa vida llena de luces y sombras. Enérgica y sin pelos en la lengua, no se ha saltado ningún episodio de su vida en su serie biográfica (disponible en Mitele). Ni siquiera su paso por la cárcel cuando fue condenada por error.
Tu madre te enseñó a bailar flamenco, ¿qué supone para ti actuar en España?
-Ya hice el año pasado una gira pequeña y el de este verano es el inicio de mi sueño hecho realidad. Para mí es el inicio de lo bueno, de lo que estaba escrito entre la Trevi y España. Esa influencia flamenca sí se la debo a mi madre porque me enseñaba a bailar y le gustaba que le cantara canciones de Joselito y Sara Montiel. Desde el año 93 que yo empecé a ir a España, ¡bendito Dios que no me olvidaron!
De niña eras muy callada, con mucho mundo interior, pero en el escenario eres pura energía. ¿Tiene que ver con ese resurgir que te ha tocado vivir tantas veces?
-Soy dramática a la hora de cantar canciones de amor y desamor, me gusta vivir con intensidad la vida y las canciones. Como en la vida, sobre un escenario, me gusta estar desde lo más romántico, pasando por ese momento en que te rompen el corazón, hasta la etapa del desahogo y de andar arrastrados, cuando ya no se puede llegar más hondo, no queda otra que levantarse y empezar el vuelo.
GTRES
Podría ser una descripción de lo que llevas vivido.
-Mi propia vida me ha arrastrado y me ha llevado al cielo.
¿Es por eso que a ti la fama no te ha cambiado?
-¿Sabes lo que me pasa? Que la vida me ha puesto muchas veces los pies en el piso. Sí, a mí la vida me ha hecho morder el polvo.
Todos esos claroscuros de tu vida los has compartido en tu serie, ‘Ellas soy yo’.
-No he contado todo. Es una historia basada en hechos reales. Pese a comentarios que querían desinformar, yo he tratado de ser amorosa y comprensiva con otras personas que fueron víctimas de un señor que nos hizo daño.
Un daño que también pagaste en prisión aunque cuatro años después fuiste absuelta. Algo que no has obviado en tu serie. ¿Se trata de valentía o de honestidad con tu propia historia?
-La serie la comparto a raíz de que quiero que otras personas no pasen por lo que yo pasé. Sin embargo, no quise limpiar mi imagen y hablar de lo que otras personas hicieron y sus errores. Yo tengo la creencia de que lo hicieron por órdenes de otras personas. Mis hechos son que yo me parto trabajando, dando amor y haciendo lo mejor en mi vida.
Gtres
Isabel Pantoja va a hacer una serie sobre su vida y aún no está claro que quiera hablar de sus vivencias más truculentas. ¿Tú le animarías a hacerlo?
-No quiero que el titular sea “Gloria Trevi le dice a Isabel Pantoja...” porque soy muy respetuosa. Sé que ella tiene sus razones para ser tan privada como ella es. Isabel ha tenido unas deferencias hermosas, divinas conmigo siempre y yo sería incapaz de hablar. Cualquier cosa que yo quiera decirle, se lo digo a ella.
¿En qué ha quedado la idea de hacer una colaboración musical con Isabel?
-Deseos hay. Ojalá ocurra pronto.