EXCLUSIVA | Esther Arroyo, a punto de abandonar España, recuerda su grave accidente junto a Ana Torroja

15 años han pasado ya desde el fatídico accidente que sufrieron Esther Arroyo y Ana Torroja. La actriz, aún plantando cara a todas las secuelas que sufre desde ese momento, ha hablado en exclusiva para Lecturas del rumbo que ha decidido darle a su vida junto a su familia

estefanía definitiva
Estefanía Fernández

Redactora digital de RBA

Esther Arroyo
Gtres

15 años han pasado ya del terrible accidente de tráfico que sufrieron Esther Arroyo (55 años) y Ana Torroja (63 años). El 10 de octubre de 2008, la vida de la actriz y la cantante cambió para siempre ya que se vieron envueltas en una colisión contra una furgoneta por la que aún sigue sufriendo problemas de salud. Esther obtuvo la invalidez permanente y se vio en la obligación de retirarse forzosamente de la televisión para enfocarse al 100% en su recuperación. Sin embargo, años después de este incidente que casi le cuesta la vida, la actriz ha anunciado un cambio radical en su vida: se muda fuera de España junto a su familia, una noticia que ha hecho pública en exclusiva para Lecturas.

La nueva vida de Esther Arroyo lejos de España

La vida de Esther Arroyo ha cambiado radicalmente desde el fatídico accidente y este 2023 va a hacer realidad su sueño de fijar su residencia fuera de España: "Nos vamos toda la familia", confirmaba en esta revista. Un cambio de vida total del que se encuentra muy orgullosa.

"Me apetece mucho. He estado mucho tiempo parada a raíz del accidente, retomar la profesión no es fácil, tengo ya una vida muy familia y hay proyectos que no me compensan o no puedo ejecutar. Físicamente no puedo estar grabando de lunes a viernes, lo sufro mucho y no me interesa", ha seguido contando dejando claro que aún sigue sufriendo serias secuelas por culpa del accidente. Un choque que le obligó a ir en silla de ruedas durante años y por el que Esther Arroyo temió no volver a andar.

¿Ha pasado página Esther Arroyo tras el accidente?

Esther Arroyo ha querido olvidar aquel episodio que casi le cuesta la vida y ha dejado claro que, de alguna manera, le es imposible no rememorar el accidente: "Estará para siempre porque me quedan las secuelas, estoy siempre con tratamientos, fisioterapeutas y demás. Tengo mis dolores, días mejores y otros peores. Pero estoy muy bien para lo que fue", ha revelado en esta revista.

Además, recientemente ha visitado el plató de 'Lazos de sangre' en la emisión dedicada a Mecano, para hablar abiertamente de lo que supuso el accidente tanto en su vida como en la de Ana Torroja: "Nosotras tuvimos la desgracia de estrellarnos juntas, que ya podríamos haber hecho otra cosa juntas", ha dicho intentando hacer alarde de su buen sentido del humor y tratando de mantener una actitud positiva. "No me gusta mucho hablar del accidente, pero la gente que nos ayudó al principio decía que de un golpe de ese tipo, normalmente, no salen muchos supervivientes. Y bueno, no nos tocaba", ha terminado diciendo.

Esther Arroyo rompe su silencio sobre el bullying que ha sufrido su hija de 17 años

Esther también se ha abierto en canal para trata el tema del acoso al que ha estado expuesta su hija menor de edad. Un suceso muy desagradable por el que ha decidido que su hija se forme desde casa: "Vive con nosotros pero le empezaron a hacer bullying en el colegio y decidimos cambiar al sistema online. El colegio se ocupó enseguida pero hay cosas que no se pueden controlar y sufría mucho. Es algo que ha existido siempre. Conmigo nunca se metieron porque era muy grandota pero sí recuerdo que lo hacían con mis compañeras y yo las defendía".

Además, ha dejado claro que no se ha replanteado denunciar la situación: "Mi idea no es enfrentarme a esas niñas, me dan pena, creo que todo el que hace este tipo de actos tiene un problema en sí. Lo tratamos en casa, enseñándole a protegerse y ser selectiva con sus amistades, yo siempre lo he sido. Eso mismo le va a pasar en la vida muchas veces, no se trata de yo vaya a defenderla sino de que ella se valore, se quiera y le resbale lo que la gente diga. Ahora está feliz, es sensible y muy lista".

Su hijo Frank, un pilar para ella

Fran, su hijo mayor, siempre ha sido un pilar fundamental tanto para Esther Arroyo como para su familia, y la actriz (aunque con pena) ha aceptado que el joven haya rehecho su vida en Australia: "Es un artista, muy libre, vive al día, enganchado a su música, sus artes marciales y sus shows. Canta, toca la guitarra, vive en una furgoneta y está encantado. Se ha hecho vegano, está supersano y superfuerte. Lleva una vida que ya la quisiera yo para mí. ¡Una gloria porque está muy bien!", ha zanjado muy feliz por su hijo.