EXCLUSIVA | La dramática vida de Carmen Borrego: ictus, cáncer y la guerra por sus hijos

Las condiciones extremas que ha encontrado en Honduras la han puesto al límite, pero la pequeña de las Campos es una luchadora nata que ha superado muchos golpes de la vida

Carmen Borrego

Carmen Borrego es ya desde los primeros compases la gran estrella de ‘Supervivientes’. Durante años fue la más desconocida del clan Campos, una mujer que se ha enfrentado a grandes golpes en su vida: un ictus, un cáncer y una agria batalla por la custodia de sus hijos.

Carmen comenzó a trabajar en Radiocadena Española donde su madre, María Teresa Campos, era jefa de informativos. Allí conoció al que sería su primer marido, con el que contrajo matrimonio en 1989. Carmen tenía 22 años. Luchó por su relación enfrentándose a toda su familia. Terelu no veía con buenos ojos la unión y no se equivocó, según cuentan a Lecturas compañeros de radio. La situación en el matrimonio fue deteriorándose hasta que un día Carmen cogió a sus hijos y abandonó el hogar conyugal. La edad y la precipitación fueron los motivos por los que fracasó su relación.

portada terelu

“El error de mi matrimonio fue casarme tan joven. Pero me dio dos hijos y no me arrepiento de nada”, confesó Carmen, una de las pocas veces que ha hablado de su primer matrimonio. De esa unión nacieron José María y Carmen Rosa. Comenzó un largo y complicado proceso de divorcio en el que Carmen nunca estuvo sola. María Teresa acogió a su hija y nietos y comenzó una dura batalla por la custodia de los niños. Era el año 1996. La abogada Cristina Almeida llevó el proceso de divorcio. En primera instancia, Carmen perdió la custodia de sus hijos, pero no se rindió.

El peor golpe de salud para Carmen Borrego

El año 2001 fue trágico para Carmen. Sufrió un accidente vascular, un principio de ictus, y mientras estaba ingresada le detectan cáncer de útero, la palabra fatídica que tanto teme María Teresa Campos se materializa en una de sus hijas. Carmen tiene 34 años y dos hijos pequeños. El miedo y el temor se instaló en el corazón de María Teresa quien vivió sus peores momentos al frente de ‘Día a Día’. Solo sus más íntimos conocían lo difícil que era para Teresa estar al frente del programa durante esas semanas. “Me quedé muy tocada y desarrollé miedo a que podía pasarme algo en cualquier momento, tuve que recurrir a ayuda porque me daba miedo morir”, contó Carmen a Lecturas años después.

Puedes leer el reportaje al completo sobre la dura vida de Carmen Borrego este miércoles en la revista Lecturas. Ya a la venta en tu kiosco y en Amazon.