EXCLUSIVA | Cuál es la actual relación de Carmen Borrego con su hijo y su nuera

Carmen Borrego, en pleno duelo tras el fallecimiento de su madre, se sincera sobre cómo está la relación con su hijo y su nuera

foto autor Conchi
Conchi Álvarez de Cienfuegos

Redactora Jefe de Clara Corazón

Carmen Borrego
Gtres

El 6 de enero, el día de los Reyes, fue una jornada tremendamente especial para Carmen Borrego. El dolor por la muerte de su madre, María Teresa Campos, quedó mitigado gracias al momento tan feliz que vivió junto a su familia. La hermana de Terelu se ha enfrentado a una Navidad agridulce, tremendamente desoladora por la ausencia de su progenitora, pero con el abrigo de verse convertida en abuela. Este ha sido su primer día de Reyes con su nieto a su lado. 

“El día de Reyes siempre salíamos a comer fuera”, nos cuenta Carmen Borrego en exclusiva. “Pero cuando mi madre se puso malita, se empezó a hacer en casa de Terelu. Este año decidimos retomar la tradición y comimos fuera con Rocío y Fidel y mis hijos”. En plural. Los dos. Su hijo incluido. 

Hace un año, cuando ‘Sálvame’ emitió unas grabaciones en las que Paola Olmedo, mujer de José María Almoguera, criticando con dureza a Carmen Borrego y a la familia Campos la relación se resintió. La colaboradora se sentía humillada por su propia nuera, pero aún así deseaba poner todo de su parte para que esto no afectase al bienestar de su familia. Se lo debía a su hijo. 

José María Almoguera
GTRES

El dolor de Carmen Borrego era insoportable. El momento más bajo de la relación con su descendiente atravesaba su peor momento cuando Paola acababa de anunciarle que estaba embarazada. Ella deseaba estar cerca del matrimonio, pero debía entender y respetar sus tiempos y, entonces, necesitaban apartarse de toda exposición mediática. 

Carmen Borrego hizo uno de los ejercicios más duros de su vida. No fue fácil. El embarazo de su nuera le hizo una ilusión enorme. El bebé no solo la convertiría en abuela, sino que María Teresa Campos sería bisabuela, y ella sí que estaba emocionada con la noticia. 

Desde entonces, y haciendo caso a lo que José María y Paola marcaban, Carmen Borrego decidió dejarles su espacio y su tiempo. Y, cuando el bebé nació, se obró el milagro.

“De mi hijo no quiero hablar. Pero toda la familia ha estado unida en Navidad”, cuenta a Lecturas. Una paz tan anhelada y ya afianzada. “Todo está fenomenal y como abuela, estoy feliz”, nos dice, dejando entrever que está cumpliendo ese sueño de poder ejercer como abuela y ser parte fundamental en la vida del pequeño. Un sueño que, puede, venga alimentado por el excelente papel que María Teresa Campos desempeñó tanto con José María y Carmen, como con Alejandra Rubio, sus tres nietos; qué tan felices le hacía. 

¿El dolor ha unido a Carmen Borrego con su hijo?

Cuando falleció María Teresa Campos, se pudo ver tanto a José María Almoguera como a Paola Olmedo acompañando a Carmen y a Terelu en uno de los trances más duros de sus vida. El matrimonio estuvo en el tanatorio y, además, en el último adiós a la presentadora, de donde salieron portando rosas amarillas, las favoritas de esta. 

Uno pensaría que este suceso marcó el acercamiento entre madre e hijo, pero lo cierto es que la relación llevaba tiempo reconducida. Carmen Borrego, tajante, nos confirma que sus diferencias “estaban solucionadas de antes”. 

Lo que sí es cierto, es que Carmen Borrego y José María han salido reforzados de esta crisis que ya parece más que dejada atrás. El dolor les ha acercado y ahora su vínculo es indestructible. La colaboradora tiene claro que si quiere seguir el ejemplo de su madre y ser la mejor abuela solo hay un camino posible. Y ella hará todo por seguirlo.