EXCLUSIVA Cristina Porta confiesa las proposiciones indebidas que le han hecho en el mundo del fútbol

Cristina Porta ha hablado en exclusiva para nuestra revista y se ha abierto en canal sobre lo mal que lo ha pasado ejerciendo como periodista en el sector del fútbol

Redacción

Lecturas.com

Cristina Porta

Lleva muy pocos días fuera de ‘Secret Story’ y la vida de Cristina Portaha cambiado por completo. La periodista deportiva entró en la casa como una de las concursantes más desconocidas, y ha salido convertida en la segunda finalista. Algo que por ahora le va a permitir salir del mundo del fútbol. Un mundo que, tal y como ha confesado en la entrevista que ha concedido en exclusiva a nuestra revista, ha sido un sector duro para ella porque “es muy pesado. Muchos jugadores no te toman en serio. Es un mundo de hombres, te sientes inferior”.Algo que Luca Onestini ha apoyado. Él también ha hablado en exclusiva para nuestras páginas y ha comentado que “esto es algo que tiene que cambiar”.

Con total sinceridad, Cristina Porta nos ha hablado de si durante su trabajo como periodista deportiva especializada en fútbol, ha recibido alguna proposición indebida. La finalista de ‘Secret Story’ ha asegurado que sí las ha tenido. Cristina se ha abierto en canal y ha relatado que “he tenido algún conflicto. Por ejemplo, decirle a alguien del fútbol con el que me llevaba bien que no quería tomar un café y que me contestaran: “Pues no te voy a contestar más”. No era un café, era otra cosa... A raíz de eso, cuando yo pasaba, me tapaba con la mano la cámara”. Situaciones muy duras que son un claro ejemplo de acoso.

cristina porta
Instagram @cristiporta

Cristina Porta ha contado que tiene claro que todo esto lo ha sufrido por ser mujer. Además, ha aprovechado para denunciar que “tengo una amiga que sabe muchísimo de fútbol, a la que nunca le han dado la oportunidad de hacer pantalla porque es gordita. Los hombres da igual que sean calvos, gordos…”. Sobre su propia experiencia, ha relatado que “a mí me decían: “Tienes una entrevista con tal jugador”. Le escribía y no me tomaba en serio, acababa invitándome a cenar”.

Aunque Cristina Porta también ha destacado que “otros futbolistas son súper respetuosos”. Pero sin olvidar que “he hecho muchos reportajes con la afición, fuera de los estadios, he aguantado que me estuvieran piropeando. Me han llegado a tocar el culo. Eso no se lo hacen a un hombre. Todo esto me ha hecho desencantarme del mundo del fútbol”. Sobre si piensa regresar en un futuro, ha respondido que “si me preguntas si voy a volver al mundo del deporte, pues a lo mejor no. Empieza una nueva vida para mí. Lo que tengo claro es que será como periodista”.