El difícil poner fecha al inicio de la amistad de Terelu Campos (58 años) y Lara Dibildos (52 años) porque se conocen siendo solo unas niñas gracias a la profesión de sus respectivas madres, pero su conexión fue tal que se convirtieron en inseparables. "Yo me enteré de que estaba embarazada estando con Lara", confesaba Terelu en televisión hace algunos meses. "Estábamos en Menorca y me entró antojo de un helado, tenía una falta y el pecho muy hinchado. Ella que me conoce muy bien me dijo vamos a por un predictor", recordaba con nostalgia.
Esta semana, Terelu Campos ha reflexionado en su blog de Lecturas sobre la forma en la que algunos 'hijos de famosos' han acudido a televisión para cuestionar a sus padres públicamente y eso le ha llevado a recordar su experiencia con la maternidad, un momento en el que Lara Dibildos estuvo muy presente en su vida.
"Fui a Telemadrid y me tuve que ir porque las contracciones ya eran cada cinco minutos!, nos cuenta la presentadora. En aquella época, Terelu trabajaba mucho y lo hizo hasta el mismo día en que dio a luz. Pero si hay algo que no olvidará jamás son las palabras que le dijo su amiga Lara y que, de alguna manera, le prepararon para lo que se venía. "Me dijo: 'Rubia, cuando veas a tu bebé de las primeras cosas que vas a sentir es terror. Miedo porque eres consciente de que ese ser humano que acaba de salir de tu cuerpo no sobrevive sin ti'". Unas palabras cargadas de verdad que la propia Lara había sentido tiempo antes con el nacimiento de su hijo Fran y que le sirvió de aprendizaje express a la presentadora, ya que desde el momento en que vio a Alejandra sintió como "el sentido de la responsabilidad llegaba a lo más alto".
"¿Sientes felicidad? Evidentemente, sí", afirma Terelu aunque al tiempo nos cuenta que no es de las mujeres que cree en el instinto maternal. "Ser madre te crea un vínculo especial con tu hijo.Al final, la sensación de saber que una vida está creciendo dentro de ti no es extrapolable a tu pareja. Puedes explicarle lo que sientes, pero ellos no pueden sentir lo que tú de verdad estás sintiendo. De ahí esa unión especial de la que hablo", cuenta con el orgullo y satisfacción que le da ser mujer y haber tenido la oportunidad de vivirlo en sus propias carnes.