Hace unos ocho años, en octubre de 2016, que los fans de la primera edición de 'Operación Triunfo' pudieron revivir un momento único de la televisión de nuestro país con un concierto emblemático en el Palau Sant Jordi de Barcelona. La cita fue el 31 de octubre y 15 de los 16 triunfitos (Juan Camus no participó) cantaron sus mejores temas ante 17.000 personas. Las entradas se agotaron en poco tiempo, el programa especial que preparó Televisión Española junto a todos ellos fue un éxito en audiencias, todo lo relacionado con el talent musical de aquel 2001 causó un gran furor lleno de nostalgia. Y es que todos aquellos que se enamoraron con Manu Tenorio, Rosa López o David Bustamante pudieron volver a verles juntos en el escenario quince años después para rememorar las canciones más recordadas a lo largo de sus galas.
Entre los muchos temas que sonaron en el reencuentro, una quedó en la memoria de todos. Después de tantos años y de tantos rumores, Chenoa y David Bisbal volvían a entonar 'Escondidos' como si fuese la primera vez. La expareja daba el paso que esperaban todos los fans y dejaban el pasado de lado. ¿Cómo se gestó este número? ¿Pusieron condiciones ambos cantantes para subirse al escenario y volver a entrelazarse las manos? Según una información que ha llegado hasta la redacción de Lecturas.com así podría ser.
¿Hubo condiciones para que Chenoa y David Bisbal cantasen 'Escondidos'?
Fuentes cercanas a la productora nos aseguran que la hoy presentadora de 'OT' habría pedido, a cambio de volver a interpretar el tema con Bisbal, una oportunidad en otro de los grandes formados de la misma productora, 'Tu cara me suena'. Un giro que cambiaría todo. No obstante, consultado directamente con Gestmusic, nos aseguran que ni Chenoa ni David Bisbal pusieron ni condiciones ni impedimentos para reinterpretar el tema que tantos fans congregó en su momento. Ambos se mostraron dispuestos por el enorme cariño que sienten por sus fans.
Según contó el periodista Pepe del Real en el portal 'Vanitatis', la gala sirvió para limar asperezas y los ensayos ayudaron a eliminar la tensión que se veía entre ambos en el documental. En el evento, Laura charló con el artista y su mujer e incluso saludó a la familia del almeriense, con los que también habló largo y tendido. "No hubo reproches, solo risas y ganas de pasar página y dejar espacio sólo para la admiración y el cariño", contó el periodista.
En 2016, Chenoa se convirtió en uno de los fichajes estrellas de la quinta edición sustituyedo a Shaila Dúrcal, que en la anterior temporada acompañó a Àngel Llàcer, Carlos Latre y Lolita. De hecho, su llegada al formato tuvo muy buna acogida, ya que para la gran mayoría de personas que ven ' Tu cara me suena', la hija de Rocío Dúrcal no terminó de encajar ni se dejó llevar por los juegos que se creaban en el plató. De hecho, el carácter con el que Chenoa se entrega en todos los aspectos de su vida, su autenticidad y sinceridad fueron como anillo al dedo al show musical de Antena 3.
El peor momento personal de Chenoa
A pesar de vivir uno de sus mejores momentos profesionales, la cantante pasa por uno de los peores a nivel personal. Aunque la noticia de su ruptura salió a la luz este fin de semana, lo cierto es que Chenoa y Miguel Sánchez Encinas llevan meses separados. Una noticia completamente inesperado que ha generado un enorme revuelo entorno a la pareja justo en el momento en el que la cantante debuta como presentadora de la nueva edición de 'Operación Triunfo'.
Además, la cantante ha hablado en primicia para la revista ‘¡Hola!’ para aclarar todo lo relacionado con su separación de su marido. Lo primero que ha querido dejar claro la cantante ha sido que no se trata de una ruptura definitiva. “No es una ruptura, es una separación temporal”, han sido las palabras con las que la cantante ha dejado una puerta abierta a una reconciliación. En estos días se había dejado en el aire esta posibilidad, y ahora ha sido ella la que ha confirmado que estarían en un momento en el que se están planteando si quieren seguir juntos o no.
Los primeros motivos que se barajaban como posibles causas del fin de la relación los problemas de convivencia y la posible presencia de terceras personas. Unas razones desveladas por el entorno de él. Es por eso que el formato 'Vamos a Ver' se dirigía al médico especialista en Urología para preguntarle sobre su separación y si alguno de esas causas eran reales. Miguel, nervioso y apresurado, se mostraba reacio a dar ningún tipo de detalle. Incómodo y apartando la mirada del foco de las cámaras, Sánchez Encinas intentaba dejar atrás a los reporteros.