Es una de las grandes protagonistas. Carmen Alcayde volvía a tener su gran momento este pasado jueves al salvarse de la nominación. La concursante, eufórica, acababa tirada en el suelo. No es la primera vez que la presentadora sorprende a todos con su energía. Y es que desde que llegó a la isla ha estado en todos los conflictos, ha vivido todas las tramas y no ha parado de dar lágrimas y risas en todo momento.
Al otro lado de las cámaras, una persona que la conoce bien. Jorge Javier y Carmen Alcayde fueron la pareja de moda durante los años de 'Aquí hay tomate'. Un programa revelación que es historia. Ahora, como presentador y concursante, vuelven a estar más juntos que nunca. Pero, ¿qué opina Jorge Javier de la actuación de su antigua compañera?
Desde su blog en las páginas de la revista Lecturas ha querido dedicarle una importante reflexión:
Carta de Jorge Javier a Carmen Alcayde
"Cuando estaba ya en el coche yendo de vuelta para mi casa me llamaron al móvil para que volviera a Telecinco. Querían que hiciera el casting con una chica que en un principio iba a ser reportera. Se llamaba Carmen Alcayde. Y sí: nuestra conexión fue tan evidente desde el primer momento que esa misma tarde estaba claro que seríamos nosotros los presentadores de ‘Aquí hay tomate’. Fueron cinco años intensos. Excesivos. Arrolladores. Con altísimos picos de felicidad. Y de infelicidad también. El programa tuvo una repercusión para la que ni Carmen ni yo estábamos preparados.
Hubo épocas en las que no nos soportamos. El realizador tenía que hacer auténticos milagros porque había veces que nos caíamos tan mal que no nos mirábamos a la cara. Pero lo importante no es cómo empiezan las cosas sino cómo acaban: casi veinte años después, Carmen y yo seguimos teniéndonos muchísimo cariño. Creo que, profesionalmente, está en su mejor momento.
Telecinco
La veo en ‘Supervivientes’ disfrutar como una niña. Jugando. Mojándose. Arriesgando, que es como se tiene que ir a un reality. Carmen siempre ha llevado una folklórica dentro –no en vano ama a El Fary– y la está sacando a pasear con alegría en el programa. Hay quien la ataca criticando su sobreactuación. No estoy de acuerdo. Doy fe de que Carmen es dinamita en vena y si encima se encuentra en una situación tan extrema como la que se vive en Honduras el resultado es lo que estamos viendo: un mujer en perpetuo estado de mascletà. Un auténtico regalo para un programa de televisión.
Me alegra mucho verla currándose su presencia en un programa de éxito. Todavía queda mucho pero si sigue por este camino Carmen Alcayde merece llegar a Madrid en helicóptero como finalista".