Carlos Sobera (63 años) está de plena actualidad por varias cuestiones. Por un lado, es uno de los presentadores de ‘Supervivientes 2024’. Cada miércoles, se pone al frente de ‘Tierra de Nadie’ y conduce galas de lo más emocionantes. También tiene en emisión en Telecinco el concurso 'Mental Masters'. Pero el de la tele no es el único proyecto que tiene entre manos. El presentador ha publicado sus memorias, un libro titulado ‘A contracorriente’ en el que hace un repaso de su vida desde su niñez y hasta hoy. Con todo esto, no hay mejor ocasión que esta para hablar con el comunicador tanto de su éxito en lo personal como en lo laboral. En la revista Lecturas hemos mantenido una charla con él en exclusiva en la que se ha abierto en canal y en la que ha abordado aspectos sobre los que no acostumbra hablar. Entre ellos, el instante en el que peor lo pasó por su mujer Patricia Santamarina.
Carlos Sobera y Patricia Santamarina pueden presumir de mantener una relación muy estable desde hace años. Tanto es así que incluso el presentador considera como a una hija a Arianna, la hija que su esposa tuvo fruto de su romance con Rody Aragón. Una relación que Carlos y Patricia han afianzado gracias a los diferentes momentos que han vivido con el paso de los años. También alguno malo, como cuando ella sufrió un derrame cerebral por el que el comunicador incluso llegó a temer por la vida de su esposa.
Carlos Sobera recuerda el derrame cerebral sufrido por su mujer Patricia Santamarina
Sobre ese momento, Carlos Sobera se ha sincerado en la conversación que hemos mantenido con él. El presentador de ‘Supervivientes 2024’ ha recordado la angustia que sintió porque “esos primeros momentos, esas 24/48 horas en las que había una incertidumbre total sobre el estado de salud de Patricia, si iba a empeorar, si iba a estabilizarse, si le iban a quedar secuelas... Yo lo pasé fatal, pensando que podía morir”. Unas palabras desgarradoras con las que ha asegurado que llegó a temer por la vida de su mujer en un instante en el que llegó a tener sentimientos encontrados porque “son momentos muy duros, una vez que esa incertidumbre desapareció porque estaba claro que iba a sobrevivir al derrame cerebral masivo, la preocupación era importante pero menor. Pensábamos en las secuelas que le podían quedar, pero por lo menos estaba viva”.
Con el paso del tiempo, Carlos Sobera se alegra de haber superado aquel momento y de que a su mujer no le haya quedado ninguna secuela. “Luego desapareció ese problema y la felicidad fue absoluta, pero son momentos que lo pasas muy mal y se te pasan por la cabeza las peores ideas. Aunque te pongas alegre y optimista, e intentas transmitir buen rollo, por dentro está uno muy fastidiado”, nos ha dicho ahora que han pasado cinco años desde que Patricia Santamarina sufriera el derrame cerebral que marcó un antes y un después en ellos.
Carlos Sobera habla de los inicios de su relación con su mujer Patricia Santamarina
Este no ha sido el único asunto relacionado con su mujer Patricia del que Carlos Sobera ha hablado en la revista Lecturas. El presentador se ha remontado al comienzo de su relación, que no fue idílico porque pasaron desapercibidos el uno para el otro. “Creo que siempre me ha engañado con eso de que yo no le gustaba, pero por hacerse un poco la dura. Mi sensación, desde el primer instante en que la conocí, es que era demasiado simpática conmigo para que yo no le gustase ni siquiera un poquito”, ha dicho sobre las sensaciones que tuvo.
De hecho, Carlos Sobera se ha remontado a un trabajo en el que coincidieron para explicar cómo en esos primeros encuentros Patricia Santamarina no quería ni cruzarse con él. “Antes de conocernos en 2004, en 2002 los dos coincidimos haciendo la gala de Míster España en Telecinco, yo como presentador con Emma García, y ella como productora de la organización del evento. Ella dice que, siempre que podía, me evitaba para no coincidir conmigo. Y lo hizo muy bien porque yo ni siquiera sabía de su existencia en aquella gala”, ha contado sobre esa primera coincidencia.
Sin embargo, tiempo después llegó el flechazo. Según nos ha contado Carlos Sobera, “creo que fue un flechazo increíble que tuvimos los dos desde el primer día que nos vimos. Yo así lo viví, según la vi pensé que era la mujer de mi vida. Eso se fue intensificando, esa sensación y ese sentimiento. Tardamos muy poco en empezar a salir y, desde entonces, veinte años pegaditos el uno al otro”.