Bertín Osborne y Gabriela Guillén ponían fin el pasado miércoles 12 de junio a casi un año de pesadilla lleno de acusaciones cruzadas y momentos incómodos. Lo hacían con un comunicado conjunto en el que Bertín asegura asumir su responsabilidad con el niño que la masajista dio a luz el pasado 31 de diciembre. Un comunicado que esconde mucho más de lo que se ha hablado. Lecturas ha tenido accesos a la información que demuestra que Bertín Osborne está pasando por una complicada situación económica, que se estaba agravando por el daño de imagen que ha sufrido desde que se inició su batalla con Gabriela. Llegar a un acuerdo con ella era para él la mejor opción.
Bertín no puede vender la finca
Bertín tiene gran parte de su patrimonio hipotecado. La joya de la corona, la enorme hacienda sevillana en la que vive, escenario de muchas de las entregas del programa ‘Mi casa es la tuya’, está hipotecada por más de cuatro millones de euros. En junio de 2018, Bertín pidió un préstamo de tres millones y en agosto de 2020 constituyó otra hipoteca por más de 1,3 millones. Sobre la finca, que está tasada para subasta en 4,5 millones de euros, pesa además una deuda de casi medio millón de euros con Hacienda y no se podrá vender hasta que se satisfaga. Lejos de jubilarse, Bertín, que está a punto de cumplir 70 años, necesita trabajar para mantener su fortuna y ha decidido acercar posturas con Gabriela y mejorar una imagen dañada los últimos meses.
La expareja firmaba el comunicado tan solo unas horas antes de que se hiciera público. Era su reencuentro después de casi un año sin verse y después de que José Luis López ‘El Turronero’, amigo de ambos, consiguiese al fin acercar posturas entre ellos. “Es la mejor persona que he conocido en años y es el que se ha preocupado de que todo sea de buen rollo y en buena nota”, decía Bertín en su primera aparición después de que se hiciera público el comunicado. Gabriela y su hijo se habían sometido unos días antes, el 20 de mayo, a unas pruebas de ADN en un centro privado en Alcobendas. La acompañaba el chófer de El Turronero.
Todos los detalles del pacto secreto que se esconde detrás del comunicado de Bertín Osborne y Gabriela Guillén, solo en tu revista Lecturas. No te quedes sin tu ejemplar este miércoles. Ya a la venta en tu kiosco y en Amazon.
El comunicado De Bertín
Bertín Osborne ha querido hacer público hoy el compromiso de dar el mejor futuro para el bebé que dio a luz Gabriela Guillén hace 5 meses, normalizando de esta manera la relación con la empresaria que fue en su momento pareja del cantante y mostrando la máxima responsabilidad con este menor.
De esta manera, ha considerado imprescindible poner fin a una situación que no era beneficiosa ni para la madre ni para el bebé. Bertín reconoce que sus primeras reacciones ante esta situación “no fueron las más adecuadas” por su parte y quiere enmendar las mismas con hechos que permitan dar las mejores posibilidades al menor.
“Me equivoqué, y no quiero seguir haciéndolo. Gabriela se merece todo mi respeto y desde luego por encima de nosotros está un menor que tiene que crecer en armonía, alejado de cualquier polémica. Es una responsabilidad que asumo”, ha concluido.
Bertín Osborne y Gabriela Guillén quieren además pedir respeto a los medios de comunicación para poder proteger y preservar la imagen y la identidad del menor.
La complicada situación patrimonial de Bertín Osborne, el nuevo papel de Gabriela Guillén después de que el cantante haya reconocido a su hijo, la familia de Bertín, encabezada por sus hijos, todo ha dado un giro inesperado en los últimos días. Este miércoles, la revista Lecturas desgrana al completo los detalles desconocidos del presentador e intérprete. Ya en tu kiosco.