El fichaje de Bertín Osborne como concursante de ‘Tu cara me suena 12’ ha sorprendido sobremanera. Ha firmado un jugoso contrato como estrella absoluta de la edición, es el más popular, el cantante con la carrera más dilatada y exitosa de los nueve participantes con los que luchará por el triunfo.
Al aceptar formar parte de este ‘talent show’ se ha visto obligado a abandonar temporalmente uno de sus proyectos más queridos, ‘El show de Bertín’, un programa hecho a su medida que presenta desde septiembre de 2020 en Canal Sur. Lecturas conoce en exclusiva el imperioso motivo económico que le ha llevado a firmar este proyecto agotador que le exige enorme sacrificios.
Además de las horas de caracterización a las que deberá someterse –cuando él aborrece maquillarse y lleva años sin hacerlo–, se va a ver obligado a dejar su adorada finca sevillana para trasladarse a Barcelona, mínimo tres días por programa. Pero pasará por todo, pues necesita este trabajo. A pesar de tener un considerable patrimonio, Bertín está ahogado por las deudas y necesita ganar dinero.
Bertín, al borde de la ruina
No dispone de liquidez. Además de tener una deuda con Hacienda de casi medio millón de euros, tenemos las evidencias de que le han concedido hipotecas por casi 6,5 millones de euros. Según nuestra información, necesita más plazo para pagar parte de esos préstamos, por lo que ha llegado a acuerdos con entidades bancarias para posponer la amortización de capital de algunos de estos créditos, abonando solo intereses.
Lecturas
No puede disponer de todo su patrimonio. Las participaciones de su sociedad, Intermediaciones Bertín Osborne SL, están embargadas por la Agencia Tributaria, que le ha prohibido vender las propiedades que figuran a nombre de su empresa en el Registro de la Propiedad hasta que liquide la deuda. Arrastra desde hace años un impagado con el fisco de 181.591,48 euros, inscrito en mayo de 2023 y otro de 271.000 que secuestra su patrimonio desde enero de 2024.
No ha pagado a Gabriela Guillén
Por si esto fuera poco, Osborne no contaba con volver a convertirse en padre. El hijo que tuvo con Gabriela Guillén va a cumplir 14 meses y ya hay una sentencia judicial que reconoce la paternidad del cantante. La guerra para establecer la pensión para el pequeño ya ha comenzado. Es indudable que esta difícil situación monetaria por la que atraviesa Bertín marcará la cantidad que percibirá la progenitora del pequeño. El artista debe abonar el dinero con carácter retroactivo ya que, según Gabriela, el progenitor no ha pagado la manutención desde que el bebé nació.
Todos los detalles sobre la complicada situación financiera de Bertín Osborne, este miércoles solo en la revista Lecturas. Ya a la venta en tu kiosco y en Amazon.