EXCLUSIVA | Así fue la increíble boda africana de Maite Galdeano en Nigeria

Maite Galdeano viajó sola a un pueblo de Lagos para casarse en segundas nupcias con un nigeriano al que sedujo en el ascensor de su casa

Karmele Izaguirre
Karmele Izaguirre

Redactora jefe de Lecturas

Banner Maite Galdeano
Lecturas

Tras dejar a su primer marido, que la hizo vivir un infierno de malos tratos durante años, Maite Galdeano no quería saber nada del sexo opuesto, pero en 2005 la vida le puso delante una nueva oportunidad para creer en el amor cuando conoció a Ugo Joseph Okoye, un hombre de origen nigeriano con el que se casó en Nigeria. Así nos contó Maite su historia de amor y el gran desengaño que sufrió a los pocos meses.

¿Dónde y cuándo conociste a tu segundo marido?
En Pamplona, en 2005, en el ascensor de la casa en que vivía con Sofía. Venía de la compra y le vi entrar en el portal. Dejé a mi cuñada y a mi hermano plantados. “Adiós, os dejo que entra un negro”, les dije. Le seguí y me puse a hacer posturitas en el espejo del ascensor. 

¿Ligasteis enseguida? 
Fue muy fácil, los nigerianos y los negros se me dan muy bien.

¿Cuándo te diste cuenta de que estabas enamorada de Ugo?
Cuando dejé a los otros amantes porque solo quería estar con él. La Maite es muy fiel cuando está enamorada, hasta que Ugo desapareció una época.

¿Desapareció? 
Después de dos años juntos, Ugo se fue a Marruecos sin decirme nada. Desapareció durante algo más de un año. En 2008 me llamó para decirme que me echaba mucho de menos, que me quería y que había vuelto a Nigeria a ayudar a su familia.

Portada Letizia
Lecturas

¿Cómo acabó la historia entre Maite Galdeando y su marido? La entrevista en la que la madre de Sofía Suescun revela todo, junto a las fotografías del enlace, solo en tu revista Lecturas. Ya a la venta en tu kiosco y en Amazon.

La ruptura total entre Maite Galdeano y Sofía Suescun

No parece que entre madre e hija vayan a solucionarse las cosas. Sofía Suescun ponía rumbo fuera de España horas después de escuchar las palabras de su madre. Maite Galdeando se había sentado en el programa ‘De viernes’ para narrar su versión de los hechos. Desde que apareciese en sus redes sociales afirmando que su hija le había echado de casa, nada ha vuelto a ser igual.

La unión entre Maite y Sofía se ha roto por completo. La ganadora de ‘Supervivientes’ llegaba a solicitar una orden de alejamiento para su madre. Sus amenazas y los duros mensajes que han recibido tanto la propia Sofía como su pareja, Kiko Jiménez, han hecho que tomen precauciones. Tienen miedo de lo que Maite puede hacer, tanto a los demás como a sí misma.

Galdeano se refugiaba en el apartamento que tiene en Murcia. Desde allí pedía que alguien el abrirse las puertas de su casa para poder tener compañía y comer. También suplicaba a su hija que volviese a su lado. Mientras tanto, eso sí, intentaba que Kiko Jiménez desapareciese de sus vidas. Maite no soporta al novio de su hija. Es algo que ha dejado meridianamente claro.

¿Qué pasará entre madre e hija? Maite no da su brazo a torcer y Sofía ha tomado una decisión. Ha bloqueado a su madre y no la quiere presente. Desde que han roto relaciones con ella, Sofía y Kiko están aprovechando para hacer todo lo que Galdeano les ha impedido hacer en todo este tiempo.