EXCLUSIVA | Antonio Banderas pierde la batalla por salvar su casa de Marbella

Tras años de batallas legales, el chalé donde Antonio Banderas vivió sus años más felices con Melanie Griffith y Stella del Carmen ha sido reducido a escombros

Antonio Banderas

‘La Gaviota’, la casa que Antonio Banderas tenía en Marbella, donde pasaba los veranos con Melanie Griffith y su hija Stella del Carmen frente a la magnífica playa de Los Monteros, ya es historia. Tras años de batalla legal, el chalé ha sido definitivamente demolido. “Marbella es la tierra en la que nació mi hija”, decía hace poco Antonio en un evento promocional, rescatando los momentos más felices de su vida. Ahora esos recuerdos son escombros. 

La historia de la casa de Marbella de Antonio Banderas

‘La Gaviota’ fue construida en 1995 gracias a una polémica licencia del gobierno de Jesús Gil. Su primera propietaria fue Encarna Sánchez, que abrió las puertas de la vivienda a Lecturas para celebrar la adquisición. La locutora murió solo un año después y Antonio Banderas compró el chalé a sus herederos. En 1996, algunos de los vecinos de la urbanización de Los Monteros denunciaron la construcción de la casa por entender que ocupaba terreno público destinado a parques y jardines. Fue la primera de una serie de demandas y recursos que sumieron a la vivienda en un limbo judicial de 28 años. 

La obra ilegal de la casa de Antonio Banderas

En 2003, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía anuló la licencia al considerarla ilegal por invadir la zona de dominio público marítimo terrestre. Y más tarde, en 2013, se llegó a un acuerdo para la cesión de 1243 m2 al Ayuntamiento como compensación por la situación irregular de la vivienda, pero este acuerdo fue anulado en 2015 por el Tribunal Supremo. Desde entonces, sobre ‘La Gaviota’ pesaba una orden de demolición, que se ha terminado de hacer efectiva ahora.

Portada

El contenido al completo de lo sucedido con la casa de Antonio Banderas, este miércoles en tu ejemplar de Lecturas. Ya a la venta en tu kiosco y en Amazon.