Ojerosa, con el semblante cansado y triste. Así se mostró Anabel en el vídeo más doloroso que ha compartido y que publicó desde su casa en Gran Canaria el 31 de enero. En él, la sobrina de Isabel Pantoja salía al paso de los rumores e informaciones que giraban entorno a la investigación por presunto maltrato infantil a su hija a raíz del ingreso de la pequeña el pasado 10 de enero en el Hospital Materno infantil de Gran Canaria. A la pesadilla de haber tenido a su niña ingresada durante casi veinte días, se suma un calvario judicial que, según ha podido saber Lecturas, se alargará durante seis meses.
El futuro de Anabel
“Esto es una pesadilla pero confiamos en la justicia”, dice Anabel. A pesar de que ella y David ya tienen a su niña en brazos, la pesadilla está lejos de terminar. Por delante quedan seis largos meses de instrucción en los que tendrán que declarar los médicos que asistieron a la bebé, asistentes sociales y testigos. Al cabo de este tiempo, el juez decidirá si archiva el caso, porque entiende que los hechos no son constitutivos de delito o no hay pruebas suficientes, o si se inicia una causa.
Todo empezó, según confirmaba la propia Anabel, el 9 de enero. Ese día su niña sufrió “un episodio, una crisis puntual”, por la que ella y David decidieron llevarla al hospital, donde quedó ingresada. La preocupación por la salud de la pequeña era inmensa y el alivio llegó el 20 de enero, con un emotivo comunicado de Anabel en el que confirmaba una mejoría en la bebé: “Mi hija está bien. Ahora seguimos adelante, subiendo un escalón más en este camino. Nuestro mayor deseo es que este mal sueño pase pronto y podamos regresar a casa con nuestra hija”.
El día 24 la pequeña abandonó la UCI y fue trasladada a planta, y su deseo se cumplió finalmente tres días después. El lunes 27 por la noche, Anabel daba la más feliz y esperada de las noticias: su hija ya estaba en casa. Lo que pocos sabían era que ese día, por la mañana, tanto ella como David habían acudido al juzgado para declarar.
Las palabras de Anabel
Un parte de lesiones en la bebé emitido por el Hospital Materno Infantil, que fue respaldado más tarde por un informe forense, activó el proceso el 17 de enero. En su vídeo, Anabel explicaba cómo recibieron esta noticia: “Hemos vivido una situación muy desagradable que han vivido muchos padres. Se nos comunica y se nos cae el mundo al suelo porque decimos, ¿cómo puede ser, qué ha pasado? Vamos a dar todo. Colaboramos, por supuesto. Y vamos a contarle al juez lo que ha ocurrido para que quede todo claro”. El 21 de enero se inician las diligencias previas y el 27 Anabel y David comparecen ante el juez, con la asistencia de sus abogados, en calidad de investigados por un presunto delito de lesiones imprudentes. Los dos negaron haber causado lesiones a su hija.
Con la voz rota, Anabel recuerda cómo fue su declaración ante el juez: “Estuvimos contando nuestra versión, la única verdad, sin defendernos de nada porque lo único que hemos hecho es amar, cuidar, intentar salvar y proteger todo lo que tenga que ver con mi hija. Espero que entendáis el dolor que estamos pasando, muchos padres nos han dicho que han pasado por este mismo bache, esta situación injusta”. El mismo día 27, por la noche, Anabel anuncia que su hija ha recibido el alta: “Acabamos de llegar a casa con nuestra pequeña. Ahora nos toca volver a vivir, porque hace 18 días volvimos a nacer los tres”.
Puedes leer el reportaje al completo sobre el futuro que les espera a Anabel Pantoja y David Rodríguez en el último número de la revista Lecturas. Ya a la venta en tu kiosco y en Amazon.