El próximo septiembre, la princesa Leonor (17 años) iniciará su preparación militar. Será en la Academia General de Zaragoza, en la sección destinada al Ejército de Tierra. En total, la heredera al trono dedicará tres años de su vida a convertirse en capitana generala. Esta decisión, tal y como desgrana Pilar Eyre en su último blog para Lecturas, no ha sido del agrado de Letizia, a quien no le ha quedado otra que tragar con ella, por el bien de la corona y hasta de su propio matrimonio.
“Felipe logró convencer a Letizia tras días de mucha tensión, con portazos y gritos”, desvela Pilar Eyre quien cuenta que las conversaciones no fueron fáciles. A Letizia se le hace cuesta arriba ver cómo no está de su mano las decisiones correspondientes al futuro de su hija; y que Leonor “pasa a pertenecer al estado”. “Ya no es su madre la que guía sus pasos, sino el gobierno”, escribe la periodista.
Lee, al completo, el blog de Pilar Eyre y descubre cómo fueron los días más tensos en el matrimonio de los monarcas. Unos días plagados de portazos y gritos.
Ya a la venta en tu kiosco y en Amazon