Emma García (49 años) puede presumir de estar en un momento laboral en el que no le falta el trabajo y en un momento personal muy estable. Cada fin de semana se pone al frente de ‘Fiesta’, programa de las tardes de Telecinco. En su día a día, disfruta junto a su marido y su hija. Y aunque estas van a ser las primeras Navidades sin su padre, que falleció en febrero de este año, podrá compartir momentos muy bonitos junto al resto de su familia. De todo esto ha hablado con Omar Suárez en una entrevista que Emma ha concedido a Lecturas en exclusiva. Una charla durante la que ha hablado con mucho orgullo de su hija.
Sin duda, la persona más importante de la vida de Emma García es su hija. La presentadora y su marido Aitor Senar son padres de una adolescente de la que están de lo más orgullosos. Para ellos lo más importante es que la joven sea feliz y que haga su propio camino, en el que ellos siempre estarán a su lado. Cuando Omar Suárez le ha preguntado a Emma García si su hija quiere seguir sus pasos como periodista, la presentadora ha comentado que “no tengo ni idea. Va diciendo diferentes cosas”. Para la presentadora, lo importante es que “ojalá haga lo que le guste, le apetezca y con lo que disfrute”.
Sobre si en un futuro su hija elige seguir sus pasos en la profesión, Emma García ha comentado que “si decide ser periodista me parecerá muy bien, al igual que si decide ser ingeniera, como su padre, o lo que sea”. Lo que tiene clarísimo es que “a mí nunca me han dicho lo que tengo que ser y espero hacer lo mismo con mi hija”.
¿Por qué Emma García solo ha tenido una hija?
Emma García también ha hablado de la razón por la que no tuvo más hijos. "No me planteé tener otro hijo porque con ella me fue muy bien, tuve un embarazo y un parto maravillosos”, ha comentado sobre que después de dar a luz a su hija, se sintió completa y en ese momento prefirió no darle un hermanito. Con nostalgia, ha recordado que fue “una de las mejores temporadas de mi vida, el parto fue natural y una maravilla”.
Después, con el paso de los años, el motivo por el que Emma y Aitor no fueron padres de nuevo fue que “mi marido y yo no coincidimos. Comentamos tener otro hijo, pero, cuando uno decía que ahora sí, el otro no y no coincidimos. Le dije: “Mira, Aitor, hasta los 40 te dejo, pero cuando los cumpla, si decidimos no tenerlo, nada”, y así fue. Pasaron los 40 y estamos tan contentos con nuestra hija, no nos arrepentimos”. La conclusión que la comunicadora saca de todo esto es que “al final, la vida te va guiando y no soy de planificar. Si hubiera venido, fenomenal, pero la verdad es que no nos pusimos a ello y no podía venir”.