La noticia de la llegada de un bebé suele venir acompañado de enorme alegría. En el caso de la familia Campos, no es una excepción, aunque la buena nueva llega acompañada de una fuerte controversia. Sentimientos contradictorios se agolpan en el corazón de Carmen Borrego, quien ha anunciado en las páginas de Lecturas que va a ser abuela. Su hijo José María y Paola Olmedo van a tener su primer hijo en común, pero los polémicos audios han empañado la felicidad del clan. No cabe duda de que la máxima preocupación de Carmen Borrego es el bebé que está en camino y la complicada situación de su hijo, "que está entre su madre y su mujer", pero en Lecturas se confiesa como nunca y expresa el temor de que el escándalo derivado de los durísimos comentarios de su nuera puedan afectar a la comunicación entre ellos y al futuro contacto con su nieto. No lo siente posible, pero la inquietud es patente.
Carmen Borrego confía ciegamente en que "el bache en el camino" en el que se encuentra la familia va a ser superado "todos juntos con amor". Un sentimiento que incluso acabará revirtiendo el "rencor" que Paola ha expresado sentir hacia ella y el resto de las Campos. "Le doy una recomendación, más que como suegra como madre: “Olvídate del rencor y del odio...”, pronuncia serena en las páginas de nuestra revista y afirmando que la ha perdonado "de verdad".
La hermana de Terelu Campos ha podido hablar con la mujer de su hijo, "estaba avergonzada, asustada", nos cuenta, aunque aclara que tiene "pendiente una conversación cara a cara" con ella. "Quiero que me explique por qué, porque no lo entiende", admite aún sorprendida por todo, pero sobre todo, inquieta por los sentimientos que ha mostrado Paola hacia ella, Terelu y Alejandra, y el escenario que prefiere no imaginarse. "Eso me preocupa. Las personas rencorosas no pueden tener buen corazón porque el rencor se lo impide, el rencor es odio. Las personas rencorosas no me gustan", nos dice tajante. "Es lo que más miedo me da. Me da miedo por mi hijo", reconoce con preocupación, y va más allá: "Las madres también somos muy de pensar: “Oye, a ver si yo me enfado con Paola y al final no voy a poder ver a mi nieto”. Una idea de la que intenta desembarazarse rápidamente: "Yo sé que Paola eso no me lo va a hacer, porque además mi hijo no se lo consentiría".
Carmen Borrego ha intentado no dejarse llevar por los instintos y la visceralidad, "ha prevalecido pensar en la personita que pueda venir y apoyar a mi hijo", afirma segura. La hija de María Teresa Campos se concentra en el 'aquí y ahora', en lo positivo, que es que en unos meses se convertirá en abuela, y se acaba desmarcando de la actitud que exhibe su nuera al hablar mal de ella y de su familia: "Si emiten una conversación de mi marido hablando mal de mi hermana, de mi sobrina y de mí, me vuelvo loca".