A Alonso Caparrós (52 años) ha vuelto a hablar esta en 'Sálvame' del mal momento personal que está atravesando y la angustia que le genera la deuda que ha aparecido en su vida cuando menos lo esperaba y que viene de su turbio pasado. Una etapa que ya tiene 'enterrada' pero que le sigue trayendo algún problema, como este embargo que ha despertado en el colaborador muchos fantasmas que creía olvidados. Y culpa mucha culpa.
"Mi psicóloga me ha dicho que tiendo a romperme cuando escucho cosas buenas sobre mí. Ella lo achaca a que siento aún mucha culpa por mi pasado. A pesar que yo pensaba que era un tema resuelto, ella lo que me dice es que me siento muy culpable por lo que he pasado en mi vida", contaba esta semana sobre este proceso que está viviendo con el apoyo de su pareja Angélica, sus hijos, su familia y también sus compañeros de trabajo. Pero, ¿de dónde viene esta deuda y qué ha ocurrido en la vida del colaborador para que esté pasándolo tan mal? Así lo contaba a Lecturas hace solo unas semanas.
Una deuda de casi 60.000 euros, la 'cruz' en la vida de Alonso Caparrós
La vida se le torció un día y le está costando volver a enderezarla. Alonso Caparrós es consciente de cuáles han sido sus errores y no esconde que él y solo él es el responsable de su situación personal y, sobre todo, de su inestabilidad financiera, que ahora, de nuevo, ha salido a la luz. Todos recordamos cuando, hace unas semanas, Alonso Caparrós se derrumbaba en 'Sálvame'. Después, y en exclusiva, Alonso Caparrós concedía una entrevista a la revista Lecturas en la que hablaba sobre esos problemas que le atenazan en los últimos años.
Aquella tarde en 'Sálvame', Kiko Matamoros (66 años) hizo un comentario, aparentemente inocente, que destrozó a Alonso. "Estábamos comentando que si Alonso está vivo", comentó Kiko al ver lo poco participativo que estaba esa tarde su compañero. "Me han pasado últimamente una serie de cosas a nivel personal que me tienen un poco fuera de mí (...) No quiero seguir, no es el momento. Estoy ausente pero tengo mis motivos", dijo Alonso, entre lágrimas. Después, y a través de Gema López (51 años), supimos que el fallecimiento de un amigo cercano y problemas económicos eran los motivos por los cuales Alonso se mostraba hundido.
Un embargo inesperado
Alonso ha revelado a la revista Lecturas que sus preocupaciones económicas volvieron a atormentarle hace un par de meses. "En febrero veo que tengo un embargo en la nómina del que no tenía ni idea", reconoce. ¿De dónde viene esa deuda? Alonso no lo oculta: "De mi pasado turbulento, lleno de errores. Me preocupaba que la noticia llegara a la tele y que pensaran que había recaído en mis adicciones. Tuve miedo de que estuviera relacionado con mis padres. Temí que se hiciese público, se tergiversase y se reabrieran heridas. Nada de eso ha sucedido".
La deuda que le reclaman es ciertamente importante para una economía modesta, como es, ahora mismo, la de Alonso Caparrós, quien, de tenerlo todo, pasó a quedarse sin nada. "Debo 55.000 euros, es mucho dinero", confiesa. La deuda procede, según nos explica, de unas casas que eran de su propiedad. "Tenía dos casas, una la vendí para pagar a la Agencia Tributaria. La de Almería la compré con el banco y cuando no pude pagar se la quedó el banco, pero me siguió cobrando".
"Ahora tengo que empezar de cero"
Dicen que todo en la vida tiene solución, menos la muerte, y Alonso ya se ha puesto manos a la obra para quitarse de encima esa importante deuda. "Estoy negociando la deuda. Ahora tengo que empezar de cero, todo lo que he conseguido estos años de trabajo se ha esfumado. Se han roto mis sueños", dice, con pesar.
Tras muchos errores cometidos en el pasado, Alonso Caparrós, arropado por su mujer, Angélica Delgado, y sus dos hijos, Andrés y Claudia, está dispuesto a luchar por él y por su familia para salir adelante. "Empecé a trabajar en ‘Sálvame’ hace cuatro años, los dos primeros años seguí pagando deudas. Los últimos dos había conseguido ahorrar, nuestro sueño es acabar nuestro días al lado de la playa. Había visto una casa, de momento, ese sueño se ha esfumado", comenta, con tristeza, Alonso.
Apoyado por su familia y sus compañeros
El mítico presentador de 'Furor' no solo cuenta con el apoyo de su familia, sino también con el de todos sus compañeros de programa. Tras derrumbarse aquella tarde, todos le manifestaron su apoyo, empezando por Kiko Matamoros, el responsable de aquel comentario al que Alonso reaccionó con lágrimas en los ojos. "Lo que quiero es que estés bien", le dijo Kiko, un deseo al que se sumaron el resto de colaboradores de 'Sálvame.