EXCLUSIVA | La basílica de San Miguel y el Ritz, los dos lugares donde Kiko Matamoros y Marta López Álamo se darán el 'sí, quiero'

Desde Dubai y sin poder dejar de sonreír, Kiko Matamoros y Marta López Álamo nos cuentan en las páginas de Lecturas todos los detalles de la boda en la que se darán el 'sí, quiero' en junio de 2023

Gloria Fernández
Glòria Fernández

Redactora de Lecturas.com

Casa Kiko Matamoros
Garófano / Pernía

Desde Dubai y sin poder dejar de sonreír, Kiko Matamoros (65 años) y Marta López Álamo (25 años) han anunciado su próxima boda en las páginas de Lecturas. El colaborador televisivo y la modelo se dan el 'sí, quiero', por fin, el próximo 2 de junio de 2023. Un sueño que verán cumplido en apenas siete meses y cuyos preparativos están muy avanzados. La pareja, que se ha trasladado a la capital de Emiratos Árabes por motivos profesionales de la influencer, nos ha contado todos los detalles del enlace, en exclusiva. Entre ellos, los dos escenarios históricos y, sobre todo, con valor emocional, que marcarán este día tan especial.

Los preparativos de la boda de Kiko y Marta, muy avanzados

El 2 de junio de 2023 es el día elegido por Kiko Matamoros y Marta López Álamo para vivir un inolvidable capítulo de su historia de amor. El tertuliano y su novia se casan después de tres años de relación y dan un paso más por ver cumplido el mayor compromiso que les gustaría afrontar juntos: ser padres de un hijo en común. Superada la pandemia, el mayor obstáculo con el que se han encontrado para celebrar su boda, el padre de Laura Matamoros y la modelo han elegido la basílica de San Miguel, en el corazón del Madrid de los Austrias, para celebrar el enlace, y el hotel Mandarin Oriental Ritz para el convite. "Estamos muy ilusionados", nos confiesan, muy enamorados.

Fachada de la basílica de San Miguel en Madrid donde se casarán Kiko Matamoros y Marta López Álamo

Detalle de la fachada de la basílica de San Miguel, el lugar elegido por Kiko Matamoros y Marta López Álamo para darse el 'sí, quiero'

Gtres

¿Por qué han elegido la basílica de San Miguel?

El amor, la historia, el diseño y el lujo serán los temas que marcarán el 'sí, quiero' del colaborador de 'Sálvame' y la influencer. Cuatro características muy importantes para la pareja, como han dejado claro tanto en sus declaraciones como en sus viajes, así como eligiendo la vivienda que desde hace casi dos años es su hogar, un palacete del S. XVIII, situado casualmente al lado del templo donde se convertirán en marido y mujer.

La basílica de San Miguel es un singular y único ejemplo del Barroco español y, concretamente madrileño, en la que destaca la forma abombada de su fachada y su original estructura. Sus características la han llevado a ser declarada Monumento Histórico Artístico Nacional desde 1984. Sus dimensiones reducidas apunta a que los novios tendrán que reducir bastante la lista de invitados. Un detalle que han tenido en cuenta y nos avanzan: "No vamos a invitar a nadie por compromiso. Y estamos de acuerdo en quién tiene que ir a la boda y quién no".

El salón real del hotel Ritz donde celebrarán el banquete Kiko Matamoros y Marta López Álamo

El elegante y señorial Salón Real del Ritz que podría albergar el banquete de la pareja el próximo 2 de junio de 2023

https://www.mandarinoriental.com/

Kiko y Marta nos cuentan que ya han empezado los cursos prematrimoniales de preparación. "La verdad es que estoy encantado, porque hemos dado con un cura que tiene una preparación importante, ha sido médico y ha ejercido y tiene muchos conocimientos filosóficos. (...) Estoy disfrutando", nos cuenta el tertuliano de 'Sálvame'.

El lujo y la exclusividad del Ritz

A diez minutos en coche de allí, el otro escenario en el que transcurrirá este día tan especial es el hotel Mandarin Oriental Ritz, un nombre con valores de exclusividad, lujo, excelencia y elegancia, que ya sugiere una planificación sin fisuras, en la que todo saldrá a la perfección para tranquilidad de los novios. El histórico alojamiento es un palacio de estilo parisino Belle Époque, inaugurado en 1910 y localizado en el Triángulo de Oro de la capital, donde se encuentran, además, las pinacotecas más importantes de la ciudad.

La pareja están muy implicada con los preparativos, "lo conciliamos", señala Matamoros. "A los dos nos encantan los dos sitios que hemos escogido", y revelan manteniendo el misterio, "hay un tercero que ya se conocerá para el fin de fiesta".