La nominación de Adara Molinero (30 años) y Artùr Dainese (32 años) está siendo la más duradera de ‘Supervivientes 2023’. Hace ya casi dos semanas que se celebraron las últimas nominaciones del concurso, pero todavía no se ha conocido quién es el último expulsado del programa. La semana pasada, la votación se alargó debido a irregularidades en el sistema de votaciones. Ahora, Carlos Sobera (62 años) ha vuelto a comunicar un nuevo problema con la decisión del público para elegir quién de los dos se queda fuera de la gran final del reality.
El problema de las votaciones para decidir el último expulsado de ‘Supervivientes 2023’
En la gala de este martes, Carlos Sobera ha hecho referencia a que ha habido unos minutos en los que los espectadores no han podido votar en la aplicación a través de la que se puede elegir si salvar a Adara Molinero o a Artùr Dainese. La razón, que la aplicación se ha colapsado debido a la cantidad de votos que han recibido. “Estáis votando tantísimo que se ha colapsado la aplicación de Mitele, pero ya vuelve a estar en marcha”, ha comunicado el presentador en un momento dado de la gala. Un problema que solo ha durado unos minutos y tras el que se han vuelto a abrir las votaciones.
Cómo van los porcentajes sobre el último expulsado de ‘Supervivientes 2023’
Además, desde ‘Supervivientes 2023’ han hecho una excepción y han mostrado cómo van los porcentajes de la expulsión de Adara Molinero y Artùr Dainese. No es habitual que desde el programa muestren los porcentajes durante la nominación de los concursantes. Pero esta vez, a las puertas de la final y teniendo en cuenta lo igualadas que están las cosas, han dado el paso. En la conexión para abonados de Mitele previa a la emisión del programa en Telecinco, Carlos Sobera ha comunicado que los porcentajes van 51% y 49%. El presentador no ha revelado a quién corresponde cada número, pero sí que ha dejado muy claro lo igualada que está la decisión de quién será el último expulsado de ‘Supervivientes 2023’.
El anterior fallo en las votaciones de 'Supervivientes 2023'
Hace casi dos semanas, Carlos Sobera tuvo que explicar lo sucedido para tener que anular las votaciones de 'Supervivientes 2023'. “Hoy queremos comenzar el programa con esta importante noticia de última hora. En estas últimas 24 horas hemos detectado irregularidades en el sistema de votaciones de carácter tecnológico y completamente ajenas a Mediaset. Por lo tanto, en un ejercicio máximo de responsabilidad, se anula la votación gratuita abierta desde el pasado jueves”, reveló comunicando la decisión histórica por la que se anularon los votos recibidos hasta el momento para decidir quién era el expulsado de la semana. Entonces, los nominados se mantuvieron pero los votos recibidos hasta ese momento no sirvieron de nada. En este caso ha sido diferente. Aunque por unos minutos la aplicación ha colapsado, las votaciones sí que siguen adelante y los votos que ha habido hasta el momento sí que siguen contando para saber cuál de los concursantes se salva y cuál tiene que decir adiós al programa a muy pocos días de saber quién es el ganador.
Es precisamente esta nominación la que todavía se mantiene. En aquel momento, Adara Molinero, Artùr Dainese y Bosco Martínez-Bordiú eran los que se exponían a la decisión del público. De momento, los dos primeros siguen nominados. Bosco fue el que se salvó en la ceremonia de salvación celebrada hace unos días. Y será este jueves cuando por fin se resuelva el misterio de la nominación más larga de 'Supervivientes 2023'. El público decidirá entre Adara Molinero y Artùr Dainese quién se queda a las puertas de la final del concurso. Una final para la que todavía no hay fecha exacta, pero que será dentro de muy pocos días teniendo en cuenta los concursantes que quedan y que ya se encuentran en Madrid.
La convivencia de los concursantes de 'Supervivientes 2023'
Mientras la decisión llega, los concursantes de 'Supervivientes 2023' siguen con su convivencia pero lo hacen en Madrid. Adara Molinero, Artùr Dainese, Jonan Wiergo, Asraf Beno y Bosco Martínez-Bordiú están aislados en una casa en plena naturaleza en la que mantienen algunas de las condiciones que tenían en Honduras. Pero lo que se puede apreciar, es que ya están más relajados y que se lo toman todo con menos tensión y sin malos rollos de por medio. Sabiendo que se acerca el final del programa en el que han estado unos cuatro meses, habiendo dejado Honduras, reencontrándose con algunas de sus pertenencias y sabiendo que en pocos días podrán abrazar a sus familiares, los concursantes están afrontando esta recta final del reality con sonrisas y haciendo balances con los que se quedan con las cosas más positivas.