Ha sido un auténtico revuelo. Este pasado fin de semana salía a la luz el almuerzo que Carlos Mazón, presidente de la Generalitat valenciana, habría mantenido con la periodista Maribel Vilaplana mientras ocurría la tragedia de la DANA. Al parecer, el político habría permanecido fuera de cobertura durante horas mientras mantenía una conversación con Vilaplana para ofrecerle la dirección de ‘A punt’ el canal autonómico valenciano.
Con este revuelo sobre la mesa, era Xavi Carrau, pareja de Vilaplana, quien también rompía su silencio. El periodista se pronunciaba a través de sus redes sociales para aclarar que llevaba siete años separado de su pareja. Un divorcio que no había trascendido a la prensa a pesar de la enorme popularidad tanto de ella como de él en los medios valencianos.
Vilaplana optaba por mantener el silencio y cerrar su perfil en instagram para evitar engrosar la polémica. Tampoco desde la presidencia de la Generalitat se ofrecían mayores datos sobre esta comida a dos en uno de los lugares más privados de Valencia. Un reservado en el que pasaron varias horas mientras ya las zonas afectadas por la DANA se encontraban viendo el peligro que se acercaba.
El exmarido de Maribel Vilaplana rompe su silencio
La discreción con la que Maribel Vilaplana y Xavi Carrau habían llevado su separación hacía pensar que, de hecho, entre ellos seguía existencia una relación. La periodista, una de las caras más reconocibles del desaparecido Canal 9, se mantenía en un perfil familiar y personal de lo más corriente. Es cierto, eso sí, que no había fotografías de la pareja juntos desde el pasado 2017.
Ahora, ya con la realidad sobre la mesa, ha sido Carrau quien ha querido volver a pronunciarse a través de sus redes sociales. Tres únicas palabras que dejan clara su postura, la relación que mantiene con Vilaplana y la opinión que le merece todo lo que está ocurriendo en Valencia. “Pasó del móvil”, escribe el periodista. Una frase que señala a la ausencia de Mazón durante el almuerzo que mantuvo con su exmujer.
Poco antes había escrito un revelador “felizmente divorciado desde hace siete años”, para dejar claro que su relación con su mujer estaba rota y que se encontraba más que aliviado viendo lo que estaba ocurriendo a nivel público. Poco antes había estallado el escándalo que situaba a Vilaplana con Mazón durante un largo almuerzo el mismo día en que la DANA arrasó Valencia.
La clara actitud de la periodista
Tal y como ha podido comprobar Lecturas, Maribel Vilaplana sigue en silencio tras el escándalo. La periodista bloqueaba sus redes sociales y evitaba así que curiosos pudiesen acceder a su contenido y sus reflexiones e imágenes. Una forma de blindarse y evitar avivar más el fuego. No obstante, tal y como ha podido comprobar esta publicación, la periodista sigue en silencio. Vilaplana no ha compartido nada desde que salió su nombre a la prensa ni ha retomado la actividad habitual que lleva a cabo en sus redes sociales. Hay que tener en cuenta que su realidad profesional pasa por la promoción de sus acciones de cara al público.
Vilaplana se reconvertía tras terminar su etapa en Canal 9. "20 años de sólida carrera que ha sabido compaginar con la presentación de numerosos eventos de carácter social, económico, empresarial, deportivo o solidario. Una experiencia que le ha permitido descubrir cómo conectar rápidamente y conseguir dejar huella", explica desde su portal web. Vilaplana ejerce ahora de profesora y consultora, impartiendo conferencias y talleres. "Sus conocimientos son requeridos como formadora en numerosas empresas o como asesora de reconocidos empresarios", firma ella misma.
La vida privada de Maribel Vilaplana
Poco se sabe de cómo es la vida más persona de la periodista Maribel Vilaplana. Antes de estar en boca de todos por su encuentro con Carlos Mazón mientras se desataba la DANA, la periodista llevaba una vida aparentemente familiar y tranquila. No había trascendido su separación y se encontraba volcada en su trabajo y en sus hijos. Era habitual ver imágenes en sus redes sociales que transmitían esta idea. Ni Vilaplana ni su ex, Carrau, han querido realizar ningún comunicado público sobre su relación ni sobre las implicaciones familiares y personales de su separación a la luz de los últimos hechos.
Madre de dos hijos ya adolescentes, Vilaplana disfruta compartiendo instantes y viajes con ellos. Les hemos podido ver, a través de sus redes sociales, en diversos destinos. Poco imaginaba la periodista que tan solo unos días después acabaría siendo la protagonista de uno de los episodios más duros de la historia de la provincia de Valencia. La periodista, eso sí, rechazó la propuesta que le hizo Mazón en ese almuerzo. No se veía como presidenta de A punt.
Ahora, con su nombre de nuevo sobre la mesa, Vilaplana ha optado por el silencio. Acostumbrada a ser la persona que cuenta las noticias, no imaginaba que terminaría siendo la última hora sobre una de las peores desgracias que han asolado la Comunidad valenciana. La tragedia de la DANA, que se ha cobrado ya más de 200 vidas, ha dejado a miles de vecinos de la provincia de Valencia con sus vidas arruinadas. Sin hogar, sin trabajo y, en muchos casos, sin sus seres queridos. Una situación extrema que ha hecho que loa esfuerzos para intentar paliarla se doblen en las últimas horas.
Es en mitad de esta catástrofe cuando la imagen del presidente de la Generalitat se ha visto más cuestionada que nunca, tanto por su tardanza a la hora de avisar a la población, como por su ausencia durante las primeras horas de la tragedia. Fue entonces, cuando ya las lluvias amenazaban las vidas de la población, cuando Mazón permanecía sin cobertura en un almuerzo con Maribel Vilaplana.