Eva Longoria lleva su Global Gift por medio mundo

Los VIPS se entregan a las galas benéficas

Son guapos, famosos y... altruistas. Cada vez son más los famosos que aportan su granito de arena a una buena causa.

Pero a falta de poder solucionar al 100 % los problemas del mundo, bien está poder intentarlo. De esta manera son numerosas las galas y actos que se celebran cada año alrededor del mundo con el fin de recaudar fondos para diversas causas. Una de las más importantes y que tiene varias ediciones en varias zonas del planeta es la de sobra conocida Gala Amfar, cuyo objetivo es la lucha contra el SIDA. Una celebración a la que acuden numerosos famosos y que cuenta con ediciones en Nueva York, Saint Tropez, Cannes e incluso Japón. Son incondicionales de esta gala Naomi Campbell, Gwyneth Paltrow o Kate Moss, que lucen su mejor sonrisa por una buena causa.

Pero además de la AMFAR hay otras muchas celebraciones que buscan recaudar fondos para otras cuestiones. Eva Longoria lleva su Global Gift a diversas partes del mundo, entre ellas Madrid y Marbella y Antonio Banderas concentra sus esfuerzos en la organización de un completo festival benéfico que se celebra cada verano en Marbella: 'El Starlite Festival'.

El SIDA y el cáncer son dos de las causas más importantes por las que se organizan este tipo de eventos, pero también hay otras fundaciones que buscan el apoyo de famosos o de las clases más altas para recaudar fondos para niños desfavorecidos, educación, enfermedades raras...

Si el acceso a este tipo de galas viene condicionado por el pago de una altísima cantidad que va destinada a la causa en cuestión, hay otros famosos que prefieren demostrar su solidaridad en el campo y ayudan directamente a los más necesitados, muchas veces lejos del foco mediático.

Dos formas diferentes de aportar un granito de arena a un mundo que necesita mucha ayuda. ¿Cuál prefieres?