Eva González, destrozada a su llegada a la capilla ardiente de su amigo Cristo Báñez

Eva González no ha podido contener las lágrimas en un momento tan duro como el fallecimiento del estilista y diseñador. Una despedida inesperada que le ha dejado totalmente rota y abatida

Gema Amil
Gema Amil

Redactora Jefe digital de Lecturas

Eva González
Gtres

Eva González (42 años) no ha podido contener las lágrimas a su llegada a la capilla ardiente de su amigo Cristo Báñez, que ha fallecido este miércoles 10 de mayo a los 41 años. La presentadora, que ha ido vestida totalmente de negro, ha acudido al tanatorio/crematorio comarcal de Almonte (Huelva) para despedir al estilista y diseñador sin poder evitar derrumbarse. 

Vestida de luto, Eva ha llegado a la puerta del tanatorio andaluz, que estaba lleno de familiares y amigos del conocido diseñador que también han ido a despedirse de él, y se ha fundido en un caluroso abrazo con otro de sus amigos, quien sin duda le ha devuelto el gesto de cariño en un momento tan complicado para todos. La presentadora se ha derrumbado por completo y es que la pérdida del creador de moda flamenca ha sido sin duda uno de los mayores mazazos de su vida.

Además de Eva González han sido muchos otros los rostros famosos que se han acercado hasta la capilla ardiente de Cristo Báñez para darle el último adiós y mostrar sus condolencias a sus familiares y amigos, totalmente rotos tras su muerte inesperada. María José Suárez ha sido otra de las amigas del diseñador que se han desplazado hasta Almonte. A su llegada la diseñadora se ha refugiado bajo unas grandes gafas de sol. También totalmente vestida de negro, tampoco ha podido reprimir el dolor en tan duros momentos.

María José Suárez

María José Suárez rota por la muerte de Cristo Báñez.

Gtres

Las influencers Dulceida o Madame de Rosa son otras de las grandes amigas de Cristo Báñez y han mostrado su profundo dolor por su irreparable pérdida, así como Eugenia Martínez de Irujo y su hija Tana Rivera, muy afectadas. También se han desplazado hasta la localidad andaluza para despedirse de su amigo y se han mostrado totalmente consternadas por su triste final, que ha pillado por sorpresa a todos.

Eugenia Martínez de Irujo y Tana Rivera

Eugenia Martínez de Irujo y Tana Rivera, muy afectadas.

Gtres

También ha viajado hasta Almonte, Rocío Martín Berrocal, hermana de Vicky Martín Berrocal, que era más que una amiga para el diseñador, parte de su familia. Precisamente, la diseñadora ha publicado un emotivo mensaje de despedida: "Hoy tu hermana, como tú solías llamarme y llamar a los que querías de verdad, se despide de ti con mucho dolor. Un día difícil para todos los que te hemos querido con locura. La vida, Cristo, era inmensamente mejor a tu lado y muchísimo más divertida… GRACIAS por tanto y por tanto bueno....". "Escribo esto con lágrimas en mis ojos porque en esta vida no es fácil tener amigos como tú. Te has llevado un pedacito de mí y te llevas contigo mis mayores locuras, mis mejores momentos y mis grandes secretos. No te voy a olvidar nunca pero si te voy a echar mucho de menos. Vuelta alto compañero, ya eres libre aunque siempre lo fuiste", ha añadido emocionada Vicky Martín Berrocal.

El dolor inconsolable de Eva González tras la muerte de su amigo Cristo Báñez

Cristo Báñez ha sido una pieza esencial en la vida de Eva González. Siempre juntos, cómplices y confidentes, han vivido momentos únicos y que la presentadora difícilmente podrá olvidar. A su llegada al tanatorio, Eva se ha venido abajo llorando de forma desconsolada y refugiada en las personas que como ella adoraban al diseñador de moda flamenca.

Cristo Báñez ha estado muy cerca de Eva González y formado parte de su vida. El diseñador ha estado muy pendiente de su amiga en esta última etapa de su vida, con muchos cambios tras la ruptura de su matrimonio con Cayetano Rivera. Ahora, la sevillana no puede hacerse a la idea de seguir adelante sin tener a su lado a su amigo con el que ha compartido grandes momentos.

eva destrozada en la capilla de Cristo Báñez
Gtres

De hecho, a él le encargó la tarea de diseñar y confeccionar uno de los conjuntos más importantes de su vida, el de Almonte puso su talento al servicio del pequeño para ofrecerle el traje de cristianar más único y elegante de todos. Siempre en los momentos más importantes.