La actuación del dúo Amaral en el Festival Sonorama Ribera, en Aranda de Duero (Burgos), no ha dejado indiferente a nadie. Eva Amaral (51 años) quiso reivindicar la libertad de las mujeres y, previamente a interpretar 'Revolución', hizo un pequeño discurso para apoyar a artistas como Rocío Saiz o Rigoberta Bandini.
En apoyo a los derechos de todas las mujeres
"Esto es por Rocío, Rigoberta, por Zahara, por Miren, por todas nosotras. Porque nadie nos puede arrebatar la dignidad de nuestra desnudez, la dignidad de nuestra fragilidad, de nuestra fortaleza, porque somos demasiadas...", dijo Eva Amaral. Tras estas primeras palabras se desprendió del top rojo que llevaba dejando sus senos al aire. "No podrán pasar por encima de la vida que queremos heredar, donde no tenga miedo a decir lo que pienso", añadió.
Eva Amaral recordó así los casos de otras artistas que fueron castigadas por mostrar sus pechos desnudos. Rocío Saiz fue detenida en el concierto que tuvo lugar en Murcia en el Orgullo. El agente que la detuvo actuó por cuenta propia, sin estar cumpliendo ninguna orden superior, lo que motivó que se abriera una investigación para determinar si el agente se sobrepasó en sus funciones.
35.000 personas vieron en directo el desnudo de Eva Amaral
El público presente en el concierto de Amaral en el Sonorama Ribera, unas 35.000 personas, aplaudió y se emocionó con el inesperado gesto de la cantante zaragozana. El tema 'Revolución' fue el colofón de un concierto que repasó los 25 años de carrera del dúo formado por Eva Amaral y Juan Aguirre, que en 2021 recibió la Medalla de Oro de las Bellas Artes de manos de la reina Letizia.