Este miércoles ha tenido lugar un acto de presentación de pañales para bebés prematuros que ha contado con la presencia de dos mujeres llenas de coraje y valentía: Fabiola Martínez y Eugenia Ortiz, mujer e hija de Bertín Osborne respectivamente. Durante el acto, Eugenia ha hablado por primera vez en público del trágico episodio que vivió hace cinco años, cuando una de sus mellizas falleció ocho días después de su parto prematuro, a los seis meses de gestación.
La hija de Bertín Osborne ha empezado a recordar así su experiencia: "Desde el primer momento yo sabía que iba a tener dos bebés prematuros porque me ingresaron con riesgo de parto. Estuve seis días ingresada sin poder moverme de la cama, pero al final no pude más. Sandra nació por parto natural porque era la que se había encajado, pero Leticia fue por cesárea. Tardé dos días en poder verlas porque me costaba levantarme porque estaba muy débil y con mareos hasta que al tercer día me llevaron en silla de rueda a verlas", explicaba.
Sin embargo, su relato se vio interrumpido antes de tiempo: "Yo tenía el ejemplo de Fabiola con Kike y sabía que podían pasar cosas, porque además Leticia tuvo problemas desde el principio y…", explicaba Eugenia cuando, sin poder evitarlo, la emoción pudo con ella y tuvo que parar de hablar. Entre lágrimas y con un hilo de voz, Eugenia terminó diciendo que "lo importante" es que su otra hija, Sandra, está bien.
La emoción de Eugenia contagió a Fabiola, la mujer de su padre y embajadora, junto a ella, de esta nueva iniciativa. También entre lágrimas, Fabiola aseguró que: "No es que nosotras hoy tengamos un mal día, es que esto es algo que uno mete en un cajón y cuando se remueve sale todo".