Eugenia Osborne, con dolor, se sincera sobre la enfermedad de su madre tras cumplirse 19 años de su muerte

Eugenia Osborne ha vuelto a hablar sobre el fallecimiento de su madre a causa del cáncer y lo ha hecho invadida por la emoción. Además, ha querido recalcar la importancia de la prevención y de realizarse pruebas médicas de manera periódica

estefanía definitiva
Estefanía Fernández

Redactora digital de RBA

Eugenia Osborne
Instagram @eugenia_osborne

Eugenia Osborne (37 años) ha alzado la voz este 19 de octubre y lo ha hecho por un motivo muy importante: el Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama. Hace apenas unos días, la hija de Bertín Osborne hacía una aparición estelar junto a Terelu Campos (una de las voces más autorizadas y escuchadas a la hora de narrar su experiencia contra esta enfermedad), y aprovechaba la ocasión para hablar de cómo el cáncer le arrebató hace ya casi 20 años la vida de una de las personas más importantes de su vida, su madre

Sandra Domecq fallecía en agosto del 2004 tras una dura batalla contra la leucemia, una pérdida devastadora por las que sus hijas aún siguen recordándola siempre. Y precisamente, Eugenia Osborne ha abordado este asunto y lo ha hecho muy emocionada al recordar la figura de su madre, una pérdida que le ha dejado un vacío imposible de llenar.

Eugenia Osborne se sincera sobre la enfermedad de su madre

Eugenia Osborne ha querido manifestarse sobre el cáncer y, tras el fallecimiento de su madre, la empresaria ha dejado claro que para ella la prevención y realizarse las pruebas médicas necesarias es algo fundamental. Así como apostar por hábitos saludables en tu día a día: "Todos tenemos miedo al envejecimiento, sobre todo por la parte física, al cómo nos vemos, a lo mejor no tenemos la misma vitalidad o no tenemos la fortaleza... Yo no he visto envejecer a mi madre y la verdad es que ha sido un duro golpe pensar otra vez en eso. Yo quiero que mis hijos me vean envejecer, yo no quiero que mis hijos pasen por esto, quiero verlos crecer, quiero ver envejecer a mi padre, a mis hermanas, a mis amigos, a toda la gente que quiero... El estrés es algo natural del cuerpo, es inevitable, no es nada malo, el problema es el estrés continuado, también es importante la alimentación, las relaciones personales, rodearte de personas que te transmitan energías buenas... La prevención es fundamental, que es lo que podemos controlar. Eso, y la detección precoz que es hacerte las revisiones médicas. Todo eso es fundamental para por lo menos si te toca, que sea leve", ha comenzado diciendo ante los medios de comunicación.

También, Eugenia Osborne ha querido recalcar que ella es muy insistente con su círculo cercano: "Mi padre se hace todas las revisiones cada seis meses, es hipocondríaco. Mis hermanas son muy responsables. Soy muy pesada con el tema de la prevención, con el estilo de vida, con hacer deporte, de alimentarte bien...", ha seguido contando dejando claro cuáles son sus prioridades para llevar un estilo de vida saludable.

Así trata Eugenia Osborne el tema del cáncer con sus hijos

Eugenia Osborne es madre de tres hijos fruto de su relación con su exmarido, Juan Melgarejo, del que se separaba en verano de 2021 tras 14 años juntos, y para ella es muy importante que sus pequeñas conozcan, aprendan y convivan con la palabra cáncer: "Les hablo a mis hijos del tema, cada vez hay más gente joven que pasa por el cáncer, esa es mi percepción. Entonces, es pan de cada día, mis hijos tienen que entenderlo dentro de que son pequeños, que lo conozcan, que lo sepan, hablar las cosas con naturalidad, como se habla de sexo, pues también de la enfermedad, no es nada malo, es algo de la vida", ha comentado.

Eugenia Osborne no se moja sobre la futura paternidad de Bertín Osborne

Tal y como anunciaba el pasado verano Lecturas en exclusiva, Bertín Osborne y Gabriela Guillén van a convertirse en padres próximamente de su primer hijo en común. Esta noticia convertía al cantante en el centro de todas las miradas y, desde entonces, las polémicas no han dejado de suceder. Durante las últimas semanas, mucho se ha especulado sobre un posible acuerdo económico entre ellos, algo con lo que el presentador le estaría pagando ciertos gastos a la empresaria. Ninguna de sus hijas ha querido pronunciarse al respecto pero Eugenia Osborne ha dejado clara su postura en todo este escándalo y a pocos meses de convertirse, de nuevo, en hermana.

"Mi padre está muy ilusionado con su nuevo disco, está en el campo, en Sevilla con sus amigos, haciendo mil planes, se va de viaje... Está muy bien. No hemos entrado ni vamos a entrar en polémicas ninguna de mis hermanas, no nos corresponde, él siempre ha sido muy respetuoso con nuestras vidas privadas, nunca se ha metido en nada, nos pregunta lo necesario, respetamos lo que él decida y haga, le apoyamos porque es nuestro padre", ha asegurando confirmando que siempre van a estar de su lado, pase lo que pase.