Bertín Osborne (69 años) no está viviendo su mejor época. Desde el año pasado, la polémica por su nueva paternidad con Gabriela Guillén lo ha perseguido día y noche. Declaraciones, cruce de reproches y gestos inesperados han hecho que su situación hayan acaparado titulares. Sin embargo, ha habido otro motivo por el que el cantante ha estado en el centro del foco mediático: su salud.
Tras muchos meses de tensión, el presentador se contagiaba de COVID-19 que le dejaba unas secuelas de las que aún no se ha recuperado. Al principio, Bertín creyó que reposo y tranquilidad en su finca de Sevilla serían los ingredientes claves para retomar su vida. No obstante, a medida que pasaban los días, parecía obvio que Osborne no acababa de superar esta dolencia. De hecho, se ha visto obligado a renunciar a varias citas importantes, como acudir al entierro de su amigo Paco Arévalo, y a cancelar algunos de sus conciertos.
Por no hablar de su estado anímico, totalmente afectado tras la gran atención mediática que su nueva paternidad y su actual relación con la madre de su hijo, Gabriela. En definitiva, un auténtico "infierno", tal como describen fuentes cercanas a él recogidas por 'Semana'.
¿Preocupación por el estado de salud de Bertín Osborne?
Viendo que estaba tardando más de la cuenta en recuperarse, la expareja de Fabiola Martínez decidió tomar dos determinaciones clave. La primera alejarse del ojo público para priorizar su tranquilidad y la segunda visitar una clínica especializada en Córdoba para que lo ayudaran a superar las secuelas persistentes del coronavirus. En 'Espejo Público' se informó que le habían recetado un tratamiento con vitaminas y minerales para fortalecer a su sistema inmunológico, especialmente afectado tras el COVID.
Desde entonces hemos sabido muy poco sobre su recuperación, solo que iba progresando poco a poco. Sin embargo, unas informaciones publicadas por la revista '¡Hola!' parecían indicar que el presentador no estaría tan bien. Según el citado medio, los medicamentos facilitados "no han ayudado en absoluto a su recuperación". Aunque no es motivo de alarma, sí que se ha destacado el "cansancio enorme" de Bertín y lo mucho que ha adelgazado.
Eugenia Osborne da la última hora sobre su padre, Bertín Osborne
Esta situación ha preocupado enormemente a sus familiares y amigos más cercanos, que se han volcado con él, tanto en privado como públicamente. El ejemplo más claro ha sido su hija Eugenia Osborne que, junto a sus hermanas, ha asumido el papel de informar sobre la evolución de su progenitor.
Las últimas declaraciones de la joven llegaban ayer martes, Día del Padre. "Sí, claro, lo felicité. Él está en Sevilla, yo estuve en Viena. No pude estar con él, pero sí claro lo felicité", ha dicho Eugenia a 'Europa Press'. Justo después, para el alivio de muchos, Eugenia aseguraba que su padre "está mucho mejor". Así, poco a poco, el cantante "se está recuperando"