Estos son los otros negocios de Nebulossa más allá de la música

El mundo de la música es uno de los más complicados del arte, por lo que la pareja que forma Nebulossa no ha dudado en crear diferentes proyectos más allá de su banda

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Nebulossa
Gtres

Aunque se intentó, parece que finalmente no se consiguió. Un año más, España pasa por el Festival de Eurovisión sin conseguir traer a casa la preciada victoria que llevamos tantas décadas sin lograr. Cierto es que Nebulossa puso toda la carne en el asador y conquistó al público allí presente, que cantó junto a ellos su ya icónico ‘Zorra’, una canción que parece no llegó a gustar por igual a todos los espectadores, relegándonos a un puesto 22 con apenas 30 puntos. A pesar de este resultado, el dúo formado por Mery Bas y Mark Dasousa ha hablado sin tapujos sobre su paso por este famoso festival, estando ya preparados para seguir con su vida e ir a por su siguiente aventura. Y, aunque estamos deseando poder escuchar cuanto antes su próximo single, que esperamos también se convierta pronto en todo un lema como lo ha sido ‘Zorra’, la pareja tiene una serie de negocios más allá del mundo musical de los que también vive.

¿Qué otros negocios tiene Nebulossa?

El ya famoso matrimonio, afincado en la localidad de Ondara, en Alicante, tenían claro desde siempre lo difícil que puede llegar a ser triunfar en el mundo de la música y el arte en general. Por mucho que tengas el sueño de llegar a lo más alto, no siempre es posible y son muchos los que deben buscar otras fuentes de ingresos mientras siguen luchando por hacer su sueño realidad. En el caso de esta pareja, tanto artística como personalmente, ese sueño se ha cumplido, pero estos decidieron hace tiempo meterse de lleno en otro tipo de negocios que nada tienen que ver con el canto por si no conseguían llegar a nada como cantantes.

A pesar de ser pareja, los negocios que tienen los llevan de manera separada, siendo Mery la dueña del centro de estética ‘Fina Estética & Spa’ en el que, como su nombre bien indica, también podemos encontrar un relajante spa. Este, situado en Alicante, es parte del legado de su familia ya que perteneció a su madre, que lo inauguró en 1974. Como Mery sigue luchando y está muy centrada en su música, ha decidido que sea su hija, María, la que lo gestione, quedando todo en familia. En este negocio busca que sus diferentes clientes y clientas consigan cuidarse por dentro y por fuera mientras desconectan de sus presiones y estrés diario al meterse de lleno en “un oasis de tranquilidad y rejuvenecimiento”, tal y como ella misma comenta.

El otro negocio de Nebulossa, uno muy musical

Como no podía ser de otra manera, la pareja no ha podido alejarse del todo de su pasión y otro de sus negocios es un estudio de grabación. Este se llama ‘Atomic Studio’ y lleva abierto más de veinte años en la misma localidad en donde residen, Ondara. Allí producen, graban y crean diferentes discos para otros artistas, habiendo llegado a pasar por ese estudio gente tan importante y reconocida como M-Clan o Carlos Tarque. “Creemos en los artistas y queremos aportar nuestro grano de arena impulsando su música y desarrollando su talento”.

Tal y como podemos observar en la web de este negocio, entre los distintos servicios que ofrecen está el de la dirección y producción de videoclips musicales, así como la fotografía y creación de las portadas de los diferentes singles y discos. También funcionan como sello discográfico, teniendo el “objetivo de desarrollar la trayectoria de bandas y artistas con potencial” y como productores de eventos, gestionando la organización de algunos festivales, por ejemplo. Aunque, por supuesto, su principal tarea es la de estudio de grabación y mastering.

El cambio radical en la vida de Nebulossa

Ahora que han pasado por Suecia todo el mundo les conoce y entona su mayor single hasta la fecha, pero no hace mucho la vida era bastante diferente para esta pareja. De hecho, en una reciente entrevista con EFE, este dúo recuerda como hace apenas un año estuvieron en la Sala La Vaca, en Ponferrada, donde los acompañó Dasousa DJ, donde no tuvieron ni un solo espectador, siendo toda una decepción para ellos y una gran muestra de lo duro que este mundo. Y justo, doce meses después, pasaron de no tener a nadie delante a estar frente a 12.000 personas y millones de espectadores en todo el mundo a través de la televisión: “esto es algo maravilloso, aunque he de decir que esto se hice para dar visibilidad al proyecto cuando hice la inscripción y se ha convertido en algo mas bonito, en ese mensaje que ha acabado siendo un mensaje de esperanza”, comentaba la propia Mery ante las cámaras.