El final definitivo de 'Sálvame' el pasado 23 de junio supuso para muchos de sus trabajadores y colaboradores un nuevo horizonte laboral inesperado. Mientras que algunos como Chelo García Cortés (71 años), Kiko Matamoros (66 años), Kiko Hernández (46 años), Belén Esteban (49 años), María Patiño (51 años), Lydia Lozano (62 años) o Víctor Sandoval (56 años) se fueron para Netflix con un nuevo proyecto otros como Miguel Frigenti (36 años), Gema López (52 años) o Antonio Montero (60 años) se quedaron en el limbo.
En medio de esta espiral en la que algunos se encuentran ahora, aunque la mayoría está aprovechando los meses de verano para descansar y esperan a septiembre para ponerse a buscar nuevos espacios en los que colaborar, ha sorprendido mucho el fichaje de uno de ellos en 'Así es la vida', el programa de Sandra Barneda que ha sustituido al de Jorge Javier Vázquez tras la decisión de la nueva cúpula de Mediaset.
De 'Sálvame' a 'Así es la vida'
De todos los colaboradores que podrían haber fichado por el nuevo programa veraniego de Telecinco antes de que llegue el de Ana Rosa Quintana sorprende mucho que sea Antonio Montero el que haya llegado ese jueves 3 de agosto a 'Así es la vida'. Por primera vez uno de los tertulianos más importantes del formato de La fábrica de la Tele (aunque Pilar Vidal se ha ido a Antena 3 con Sonsoles Ónega) llega a otro programa de la cadena. "¡Bienvenido y bien hallado! Has dejado el barquito de Ibiza para venirnos a ver...", ha comenzado diciendo la presentadora. "Muchas gracias por invitarme al programa. Es un placer. Mucha suerte y haremos todo lo que podamos", ha respondido el nuevo trabajador del formato de actualidad de Telecinco.
"¡Te pones muy profundo, eh!", ha dicho Sandra bromeando a Antonio, que sin duda ha querido explicar lo que significa para él la vuelta al trabajo tras la despedida de 'Sálvame'. "Me alegra venir y ver este plató tan precioso. Ha sido una ausencia momentánea de la tele, pero aún así me impresiona volver. Es la verdad", ha dicho el periodista.
La traición de Antonio a 'Sálvame'
Después de su paso por 'Pesadilla en el paraíso', Antonio retomó el pasado marzo sus compromisos profesionales en televisión recuperando su silla n 'Sálvame', pero lo que nadie esperaba es que el paparazzi 'traicionara' a sus compañeros para fichar por 'Plan de Tarde', el formato de TVE de Toñi Moreno. La presentadora se disponía a presentar a todos los tertulianos cuando hizo un parón en el marido de Marisa Martín-Blázquez para darle la bienvenida, algo que Montero agradeció de buen agrado. El colaborador siguió los pasos de Pilar Vidal y cambió durante unas horas a Kiko Matamoros, Lydia Lozano y Miguel Frigenti por otras caras conocidas como Norma Duval, Rosa Villacastín o Silvia Taulés. Una estrategia que no gustaba entre los de Mediaset.
Parecía que desde ese momento Antonio Montero iba a formar parte de la sección de corazón del nuevo magazine de TVE (cuyo coste ascendía a 150.000 por entrega), con el que ampliaba su bagaje en televisión y evidentemente sus ingresos económicos. Pero tan solo cuatro meses después de su estreno se quedaron sin programa porque RTVE decidió cancelarlo debido a su baja audiencia.
La mayor polémica de Antonio Montero en 'Sálvame'
Seguro que los fans del programa que fue insignia en las tardes de Telecinco recuerdan la famosa frase de Jorgre Javier de "esto es un programa de rojos y maricones", unas palabras que muchos creen que fueron el comienzo del fin de 'Sálvame'. Pues bien, aquella tarde el presentador debatía con el resto de colaboradores sobre el famoso caso del 'Merlos Place', cuando Alexia Rivas fue pillada pasando por detrás de Alfonso Merlos, que en aquel momento era novio de Marta López.
Entre gritos y mucha tensión, Antonio, que era defensor de Alfonso, intentó desvincular la ideología de derechas del aludido a su forma de actuar y puso de ejemplo al líder de la izquierda en ese momento para desacreditar toda la trama, algo que Jorge no entendió y que le hizo saltar: "¿Tú a este señor no lo ves nunca? ¡Que estaba hablando del estado de alarma con Javier Negre y va y le sale una tía en bolas por detrás! Esto es una declaración de principios... este programa es un programa de rojos y maricones. Antonio... es que se os desmonta el discurso... Es que a mi edad no quiero escuchar más gilipolleces...", concluyó el presentador.