Mercadona lanza varias propuestas para que todos podamos comer el roscón de Reyes

Tres con relleno y dos sin relleno. ¡Y hasta una versión sin lactosa y sin gluten para que nadie se quede sin probar el roscón este año!

roscones mercadona navidad
MERCADONA

Después de unas Navidades donde no ha faltado de nada, la guinda de todos los años la pone el roscón de Reyes, un dulce típico navideño que no puede faltar en ningún hogar y que se puede tomar como postre, como merienda con chocolate... ¡El roscón siempre es una buena opción!

Descongélalo en tu nevera y mantenlo hasta tres días

Por eso en el horno de Mercadona, este año como los anteriores, nos lo pone fácil con su roscón y se vende congelado para comprarlo cuando mejor venga y consumirlo en el momento que más apetezca. Solo hace falta descongelarlo durante cinco horas en la nevera y sacarlo una hora antes de consumirlo. ¡Roscón de Reyes esponjoso y delicioso garantizado!

roscón mercadona
MERCADONA

Además, el roscón de Mercadona se mantiene en perfectas condiciones con su máxima calidad durante tres días en la nevera y, esta Navidad, hay opciones para todos los gustos. ¡Ya no hay excusa para no tomar un delicioso trozo de roscón!

Roscón de Reyes de Mercadona para toda la familia

A ti te encanta el roscón sin relleno y lo personalizas a tu gusto, pero tus hijos se mueren por el de crema. No hay problema porque este año Mercadona lo pone muy fácil con todas las opciones que ofrece.

Roscones sin relleno

Perfectos para quienes prefieren la versión sin relleno o los cocinitas que quieren innovar y rellenarlo de lo que más les guste. Solo hará falta cortarlo por la mitad y poner el relleno favorito. 

Además, hay dos opciones: una tradicional y otra sin gluten y sin lactosa pensada para quienes sufren alguna intolerancia

Roscón relleno de crema de leche condensada y almendras

Este roscón es muy especial y encantará a todos los miembros de la familia. Solo debes mezclar en una cazuela la leche de almendras (350 ml) con leche condensada, añadir una rama de canela y 2 trozos de piel de la naranja y calentar hasta llegar a ebullición. 

Luego, separa las claras de las yemas de dos huevos y reserva las yemas. En un bol, mezcla 5 cucharaditas de harina fina de maíz con el resto de leche de almendras (150 ml) y las yemas de huevo. Cuando lo tenga listo, cuela el contenido de la cazuela sobre el bol, mezcla todo bien y vuelve a colocarlo en la misma cazuela en el fuego hasta que espese sin dejar de remover. Una vez finalizado, debes dejarlo en la nevera para que coja textura: cuanto más tiempo, mejor.

Ahora solo queda abrir el roscón sin relleno de Mercadona y rellenar con la crema.

roscones rellenos mercadona
MERCADONA

Roscón relleno de crema de cacao y café

La opción que deleitará a los muy cafeteros, ideal para la sobremesa, merienda o como desayuno. Empieza mezclando en una olla 600 ml. de leche, cinco cucharaditas de azúcar y seis cucharaditas de harina fina de maíz. Cuando lo tengas listo, reserva para más tarde. En un bol aparte, mezcla una cucharadita de café y cuatro cucharaditas de cacao con 170 ml. de agua. 

Añade la mezcla del bol a la olla y cocina a fuego medio bajo hasta que espese. ¡Ya está listo! Ahora solo queda dejar en la nevera unas horas para que coja consistencia, abrir el roscón y rellenar con la crema.

roscon mercadona 3
MERCADONA

Roscón relleno de turrón blando

El favorito de los que adoran los sabores muy navideños. Solo necesitarás una tableta de turrón blando, tres huevos y 200 ml. de nata para montar.

Comienza separando las yemas de las claras y reservando para más tarde. Luego, mezcla en un procesador de alimentos, el turrón, la nata y las yemas de huevo hasta conseguir una mezcla cremosa. Lleva la mezcla al fuego, que se caliente, pero que no llegue a hervir para que no cuajen las yemas y retira del fuego.

Ahora solo queda dejar en la nevera unas horas para que coja consistencia y abrir el roscón para rellenar con la esta deliciosa crema.

roscón mercadona 2
MERCADONA

Roscones con relleno

Rellenos de crema, preparado a base de nata o preparado a base de nata y cacao. Tres opciones para que no haya discusión y todos puedan disfrutar de su roscón de Reyes favorito. Con fruta escarchada, azúcar y almendras laminadas por encima, como manda la tradición. 

Roscón de Reyes Mercadona
MERCADONA

Ahora que has elegido tu roscón, recuerda lo que marca la tradición: quien encuentra el rey sale coronado y a quien le toca el haba pagará el roscón el año que viene. Lo importante es tener una excusa para no dejar de comer nuestro dulce favorito de Navidad: ¡el roscón de Reyes!