Hace casi dos años (se cumplirán exactamente el próximo 4 de noviembre), que José Luis Gil, uno de los protagonistas de 'La que se avecina', tuvo que enfrentarse a uno de los peores días de su vida. El actor sufría entonces a los 63 años un ictus isquémico en el hemisferio izquierdo de su cerebro e ingresaba en el Hospital Nuestra Señora del Rosario, ubicado en la céntrica calle Príncipe de Vergara en Madrid, para ser tratado. El interprete recibía el alta 22 días más tarde de que se produjera el infarto cerebral y el 26 de noviembre empezaba una larga recuperación en casa. Ha sido su propia familia, quienes mandaron un comunicado para agradecer a todos aquellos que les habían escrito para mostrar su apoyo, y sus compañeros de ficción los que han ido explicando cómo ha ido evolucionando a lo largo de los meses. Pero sobre todo ha sido la hija del que fuera presidente de "esta nuestra comunidad" en 'Aquí no hay quien viva" la que remarcaba la importancia de la rehabilitación, el tiempo y el acompañamiento como piedras angulares en la total recuperación de su padre.
"Mi padre está recuperándose en casa. Los amigos, familiares y compañeros que han querido, han venido a verle. Simplemente, esto es lento y no hay nada que contar. Seguimos avanzando, con ayuda de gente maravillosa. Mi madre, mis hermanos y por supuesto, mi padre, agradecemos infinitamente las muestras de cariño"... Con estas palabras Irene, hija de José Luis, compartía uno de los partes de la salud de su padre. Gil lleva meses alejado del foco mediático y de los distintos compromisos profesionales que tenía entre manos, pero en medio de toda esta recuperación su hija quiso revelar que habían tenido un pequeño susto. Y es que justo el actor había aparecido en redes sociales con la mano y la mitad del brazo inmovilizados. "Hemos tenido un bache en el camino, celebramos el Día de la Almudena con un tropiezo y rotura de meñique. Ahora, energía no le falta, ha seguido rehabilitando y saliendo a tomar su cafetito", escribió ella para todos sus seguidores de Instagram, donde dejó constancia que a pesar de su situación, seguía llevando a cabo sus rutinas con absoluta normalidad.
Si bien es cierto que son pocas las informaciones que se conocen sobre su salud, de vez en cuando alguno de sus compañeros da una pincelada sobre cómo se encuentra. Una de las últimas en hacerlo fue la actriz Ana Ruiz, quien aprovechando el Día Internacional del Actor, compartió una fotografía en la que aparecía con él y con la que daba la última hora sobre su estado. "Me siento una privilegiada de poder vivir de cerca cada paso de tu evolución que cada día es mayor, a pesar de lo que a veces leo", dijo la actriz tan solo unos días antes de que su también compañera Cristina Medina confesara que "lo que te puedo decir, es que no está bien y no anda muy fino. Su familia está muy cerca de él".
Una de las últimas en dar detalles sobre su estado de salud ha sido Macarena Gómez, que está a punto de estrenar '30 monedas'. La actriz, que ha asegurado que José Luis es un "ser extremadamente inteligente", ha contado en una entrevista para 'El Debate' cómo se encuentra su compañero y cómo es su relación. "Te entiende cuando le hablas. Lo que tiene es dificultad para hablar, pero él realmente entiende todo lo que está pasando. Es curioso porque él y yo, en los primeros años de 'La que se avecina', nunca hablábamos. No tenía secuencias con él y apenas lo veía. Y el último año hubo algo que nos hizo conectar. Sé lo que fue pero no lo voy a contar. Empezamos a tener conversaciones muy interesantes", ha reconocido la intérprete.
"Me da mucha pena lo que le ha pasado. Es una persona muy culta. Un hombre que iba a la serie, hacía teatro, doblaje... Es un grandísimo amante de su trabajo. No trabajar de aquello que te apasiona es de lo peor que te puede suceder", ha añadido Macarena.
La vuelta de José Luis a 'La que se avecina'
En las últimas temporadas, el carismático Enrique Pastor de 'La que se avecina' se marchó a Brasil tras su nueva paternidad, dejando así abierto su regreso ante una posible recuperación. Una justificación para que el personaje no apareciera en los capítulos que estaban rodando pero que daba la oportunidad a su regreso. Alberto Caballero confirmó a la revista 'Pronto' que "se está recuperando", pero que el proceso era "lento" y tenían que ir con cautela. Sin embargo, las sensaciones parecían positivas y confesaron que tenían "la esperanza de que vuelva. Él es el único actor que ha estado desde el capítulo 1, ahora no puede, pero está peleando y esperamos que regrese".