El esperado regreso de Jorge Javier a la televisión con 'Cuentos chinos' después de cuatro meses de ausencia

Tras varios meses de baja médica en los que Jorge Javier ha descansado tras muchos años de intenso trabajo, el popular presentador regresa hoy a Telecinco con su nuevo programa

Montse Jolis
Montse Jolis

Periodista especializada en corazón y sociedad

Jorge Javier Vázquez
Instagram @jorgejaviervazquez

Esta noche, a las 21.50, debuta Jorge Javier Vázquez (53 años) en su nuevo programa, 'Cuentos chinos', con el que regresa a televisión después de varios meses alejado de los platós. La esperada vuelta de Jorge Javier nos tiene a todos expectantes, ya que, de ser el presentador estrella de Telecinco encargado de conducir todos los programas de máxima audiencia, pasó a desaparecer de los focos, con un preocupante anuncio en sus redes sociales que zanjaba con un "hasta siempre".

De baja médica desde el pasado 17 de mayo, y una decisión firme de parar "para cuidarme", llenó de preocupación a su familia, a sus amigos y a sus seguidores, casi 900.000 en Instagram. Por eso celebramos su vuelta, ya que significa que está completamente recuperado y, sobre todo, porque sabemos que vuelve con la mochila repleta de ilusiones renovadas. Además, Telecinco le ha liberado de presentar 'Gran hermano VIP', por lo que Jorge Javier regresa con menos carga de trabajo que en temporadas anteriores.

Jorge Javier Cuentos Chinos
Telecinco

Humor garantizado

La promoción del programa 'Cuentos chinos' ya avanza que el presentador tendrá la misión de informar de una gran primicia de Telecinco, la cual se emitirá en todos los canales de Mediaset. Jorge Javier, por su parte contará con dos antiguos compañeros de 'Sálvame', el redactor y locutor de los vídeos más divertidos, Germán González, y el imitador Josep Ferré, con lo que podemos asegurar que tendremos las risas garantizadas. Otros colaboradores del programa son los humoristas Susi Caramelo y Antonio Castelo, la actriz Anabel Alonso, o la expolítica Celia Villalobos. Ah, y la gata leona Jing Jing, la mascota del programa que se encargará de hacer las preguntas más comprometidas a los invitados. Dice la gata Jing Jing que de china no tiene nada, que es de Usera y es hija de un gato especialista en dinamita y una leona guapísima que se dedicaba a ser auxiliar administrativa en un zoo de China. "Soy más madrileña que Ayuso y tengo sangre oriental corriendo por mis venas". Dicho queda.

El descanso del guerrero

Pero ¿qué ha estado haciendo Jorge Javier en estos últimos meses? Tal y como él mismo anunció, se ha dedicado a cuidarse, a mirar por sí mismo, algo que, en sus propias palabras, no había estado haciendo en los últimos tiempos, lo que acabó pasándole factura. En este tiempo, Jorge Javier ha estado en Badalona, con su madre y sus hermanas, ha ido al teatro con su buena amiga Rocío Carrasco, pero también se ha ido de viaje, por ejemplo, a Buenos Aires, donde tuvo ocasión de ver, una vez más, a su admirada Nacha Guevara.

Jorge Javier y Nacha Guevara

Jorge Javier y Nacha Guevara, este pasado agosto en Buenos Aires.

Instagram @jorgejaviervazquez

Desconectado por completo del trabajo y de los medios de comunicación, Jorge Javier se ha oxigenado lo suficiente como para poder volver al tajo con más fuerzas e ilusión que nunca. Si el adiós a 'Sálvame' y al 'Deluxe' le llenó de tristeza, los nuevos proyectos son, sin duda, la mejor cura. Y eso va a ser para Jorge Javier 'Cuentos chinos'.

Claro que el reto no es fácil. Jorge Javier va a competir directamente con Pablo Motos y sus traviesas hormigas Trancas y Barrancas. Arrebatarle el liderazgo al valenciano es el objetivo y Motos ya se ha puesto las pilas porque sabe que le espera un durísimo contrincante en la batalla por la audiencia.

El triste final de 'Sálvame'

Desde que se anunció el cierre de 'Sálvame', un día aciago para los directores, los presentadores y los colaboradores –se enteraron, un viernes en directo, por una filtración a El Mundo–, comenzaron a temer por su futuro profesional, como es lógico, tras catorce años de liderar las tardes. Y si los trabajadores se quedaron a cuadros, no digamos los telespectadores, que no esperaban ese final para un programa que, sin duda, ha revolucionado y ha hecho historia en la televisión de nuestro país. Era principios de mayo y se anunció el final del programa para el 16 de junio, fecha que después se prolongó hasta el viernes 23 de junio, día en el que, además, se cumplía el segundo aniversario de la muerte de Mila Ximénez.

Curiosamente, desde que se supo que 'Sálvame' llegaba a su fin, las audiencias empezaron a remontar. Buena parte de culpa la tuvieron directores y guionistas que se tomaron este final con un grandísimo sentido del humor y un no menos agudizado sentido del espectáculo. Los colaboradores aprendiendo a hacer su currículum o poniendo en alquiler el plató en el que trabajaron durante catorce a��os fueron algunos de los sketches que protagonizaron los colaboradores, siempre dispuestos a seguir las directrices de directores y guionistas.

El estado de ánimo de Jorge Javier en esos días impidió que este pudiera estar presente en el último día de 'Sálvame' ni tampoco en el 'Deluxe'. Ni siquiera se vio con alma de verlos por televisión. Afortunadamente, esos malos tiempos han pasado ya y Jorge Javier vuelve a televisión en plena forma. Y nosotros nos alegramos.