Isabel Pantoja (68 años) fue una de las primeras en viajar hasta Gran Canaria en cuanto supo del ingreso hospitalario de la hija de Anabel Pantoja. La cantante, a la que no le gusta que se conozcan sus movimientos y que hasta hace poco permanecía casi aislada en Cantora, no dudó en coger un vuelo junto a su hermano Agustín pese a que esto supusiera enfrentarse a algunos reencuentros y exponerse a las cámaras.
Durante sus primeros días en la isla, no hubo rastro de Isabel Pantoja. La tonadillera se las ingenió bien para que las cámaras no se hicieran con imágenes suyas. También evito el reencuentro con sus hijos Kiko Rivera e Isa Pantoja, que viajaron unas horas a Canarias para ver a su prima. Unos primeros días tras los que después hubo un cambio que resultó ser solo un atisbo de un posible paso al frente
Ese cambio fue que Isabel Pantoja apareció ante las cámaras. Durante un par de días, se dejó ver entrando y saliendo del hospital. Y no solo eso. La artista llegó a hacer un gesto a la prensa allí presente. Con el pulgar hacia arriba, hizo ese gesto que supuso una especie de agradecimiento y de decir que todo estaba bien. Sacó así un lado amable del que no siempre hace gala, poniendo por delante a su sobrina y dejando claro que en ese momento lo más importante era la familia.
Sin embargo, después se marchó sin hacer ruido. Isabel Pantoja cogió un avión de vuelta a la Península y desde entonces, al menos que haya constancia, no ha vuelto a Gran Canaria. En su momento se habló de que podría regresar a la isla a los pocos días de marcharse para volver a estar con su sobrina en un instante tan delicado. Pero por ahora esto no habría sucedido.
Los gestos con los que Isabel Pantoja ha confirmado lo que solo fue un espejismo
Además, Isabel Pantoja tuvo una contundente reacci��n poco después de que se supiera de la investigación judicial sobre Anabel Pantoja y David Rodríguez por presunto delito de maltrato infantil. En ese momento, vieron la luz informaciones que aseguraban que Isabel Pantoja había reaccionado a la investigación con alguna declaración a oídos de otros. Entonces, la artista decidió que se emitiera un comunicado aclaratorio en su nombre.
"Ante las recientes informaciones publicadas en distintos medios de comunicación, queremos aclarar que Isabel Pantoja no ha realizado ninguna declaración al respecto. Cualquier información atribuida a la artista en este sentido es completamente falta y no corresponde con declaraciones realizadas por ella o su equipo, tal como afirman diferentes medios. Agradecemos el respeto y la rigurosidad en el tratamiento de la información”, fueron las palabras con las que dejó claro que, al menos públicamente, ella se desmarca al cien por cien de este proceso judicial.
En privado sí que estaría prestando su apoyo a su sobrina. Tal y como ha contado Antonio Rossi hoy en 'Vamos a Ver', la artista "le ha ofrecido a su sobrina un despacho de abogados en Madrid. Isabel se había empeñado en que todo lo civil y lo penal lo llevara este despacho". Pero lo hace desde el blindaje al que lleva años aferrada.
Otro gesto revelador de Isabel Pantoja en los últimos días, fue cuando desde la cuenta de redes sociales de una tienda de ropa, compartieron una imagen de la cantante en el establecimiento. La clara muestra de que ha retomado su particular rutina mientras su sobrina sigue haciendo frente a su complicada situación.
Lo que también ha retomado Isabel Pantoja en estos días, ha sido su trabajo en redes sociales. La cantante ha compartido algunas historias promocionando su música, algo que durante su estancia en Canarias paró por completo. Este gesto también es una clara muestra de que ha vuelto a su vida y sobre todo a su actitud previa a ese viaje a Canarias que hacia presagiar que podía haber un cambio en su actitud que facilitara la situación familiar pero que de momento no ha sido así.
Las dos próximas fechas familiares que marcarán a Isabel Pantoja desde la distancia
Una actitud que, salvo sorpresa de última hora, Isabel Pantoja mantendrá el próximo domingo, un día señalado para ella. El 9 de febrero es el cumpleaños de Kiko Rivera. La tonadillera lleva años sin felicitar a su hijo en este día. Su distanciamiento sigue presente pese a que los dos estuvieron en Canarias al mismo tiempo.
Lo mismo sucederá, salvo que la cosa cambie de forma inesperada, dentro de unos meses en cuanto a su hija Isa se refiere. La colaboradora dará a luz a su segundo hijo, el primero junto a Asraf Beno. Pero por el momento, su madre permanece totalmente ausente en el embarazo de Isa y la cosa no tiene pinta de cambiar.
Con todo esto, queda más que claro que la presencia de Isabel Pantoja en Canarias y su pequeño gesto positivo con las cámaras, no fueron más que un espejismo. Lo que parecía que podía ser un cambio con vistas a más, más si cabe en una situación familiar en la que se puso en valor lo verdaderamente importante, finalmente no fue a más.
Al menos, sus hijos Kiko Rivera e Isa Pantoja sí que dieron un pequeño paso en la reconciliación. Al encontrarse durante su visita a su prima en el hospital de Canarias, los hermanos se dieron un sentido abrazo. Un paso al frente que habrá que ver si supone algo más o si finalmente se queda ahí.