La casa de la polémica abre sus puertas. Tamara Falcó (42 años) ya se ha mudado a su piso, valorado en 1.5 millones de euros, y del que, ahora, no puede estar más contenta. Pese a haber dudado en un primer momento, la marquesa asegura que ha logrado crear el hogar de sus sueños. Una vivienda redecorada y remodelada cien por cien a su gusto y de la que ya disfruta.
Tamara Falcó desvela los detalles de este imponente ático desde cuya terraza se pueden disfrutar de las vistas de la Dehesa de la Villa, la Casa de Campo y el Monte de El Pardo. Un auténtico privilegio. Y cerquita de mamá Preysler, toda una ventaja. Porque el piso se localiza en Puerta de Hierro, la famosa urbanización donde personalidades como Isabel, Nuria González o Alicia Alcocer tienen sus domicilios.
La vivienda, creada por el arquitecto Joaquín Torres, no convencía del todo a Tamara Falcó. "Es muy moderna porque todo es acristalado. Es muy bonita sobre plano pero creo que para mí no es la mejor idea", dijo hace solo un par de meses. Por eso, la socialité contrató los servicios de la interiorista Beatriz Silvela, tal y como ha explicado a AD, la revista que publica los detalles de esta moderna y a la vez clásica casa. La sometió a una reforma integral. Descartó tener cuatro dormitorios y los transformó en tres, y, además, integró la cocina en el comedor, que lo hizo aún más amplio. Asegura que tras estos cinco meses en los que las obras fueron constantes, ha acabado "encantadísima" con el resultado.
Dos plantas y un cura
Tamara Falcó sigue teniendo claras sus prioridades. "Digan lo que digan, el piso me encanta. Estoy deseando que venga un sacerdote amigo mío a bendecirlo. Este es mi remanso de paz", reconoce a la revista de arquitectura y decoración.
Se siente de lo más feliz paseando por estas dos plantas, distribuidas en un espacio diáfano que une salón comedor y cocina; además de los tres dormitorios en la parte baja, y piscina y terraza privada en la superior. Asegura que su hermana Chábeli llevaba tiempo animándola a comprar y ella, finalmente, le hizo caso. "Es la primera casa que me he comprado, así que debía ser muy especial. Tiene una mezcla de detalles clásicos y modernos que me encanta".
Íñigo Onieva le animó a que diera el paso y ella, que cree que debe hacer caso a las señales, lo hizo. Y, además, inundó el que iba a ser su espacio predilecto, la cocina, con uno de sus guiños biblícos preferidos. "Originalmente había una cocina americana, pero pusimos una isla preciosa que tiene un mural con relieves en forma de trigo. El significado de este cereal para mí es gigante, porque tiene que ver con el Evangelio de Jesús y quería que estuviera presente".
Tamara Falcó e Íñigo Onieva, casados en separación de bienes
La vivienda, aunque ahora sean un matrimonio, y aun desconociendo si han firmado o no separación de bienes, pertenece y seguirá perteneciendo en el futuro solo a Tamara pues es un bien adquirido antes del matrimonio y, por tanto, si el día de mañana quisieran separar sus caminos, no habría duda, la marquesa de Griñón seguiría siendo la única propietaria del mismo.
Pero por ahora una separación no entra en sus pensamientos ni en sus planes, están recién casados, felices y pensando en estar juntos para siempre. Con estos planes en mente, este digital puede confirmar que Tamara ha contado con Íñigo para ir tomando todas las pequeñas decisiones que han ido surgiendo sobre la construcción, los acabados, la distribución e incluso han compartido ideas de decoración.
Ático de lujo al lado de Isabel Preysler
Se trata de un ático de lujo de 186 metros cuadrados que está ubicado muy cerca de la casa de su madre, Isabel Preysler, en la exclusiva urbanización de Puerta de Hierro de Madrid. Está diseñado por los arquitectos Joaquín Torres y Rafael Llamazares, de A-Cero y forma parte de la promoción The Collection, de Kronos Homes. En el citado docureality, Tamara aseguraba que, ''la casa está localizada en una zona a la que guardo mucho cariño, ya que es muy cercana al hogar donde he crecido. Es una casa donde me veo viviendo en un futuro con mi familia, puesto que posee todas las facilidades y servicios. Además, está cerca de mi madre, algo que me hace especial ilusión'', eso no tiene precio.
Pero el inmueble sí, concretamente está valorado en 1,5 millones. Uno de sus máximos atractivos además de la ubicación es la luz, el hecho de ser el piso superior ayuda mucho, pero además está construido con el objetivo de ser una vivienda que aproveche muy bien las horas de sol. Tiene dos terrazas, una de ellas, la más grande, con piscina privada. La cocina es de concepto abierto de cara al amplio salón, y tiene cuatro habitaciones y tres baños. Además, cuenta con otra piscina común para las 87 viviendas del residencial, un lujoso spa y zona infantil, todo equipado a la última con acabados y materiales de lujo.
Con amplios espacios llenos de mucha luz, tal y como se puede apreciar en las fotografías la casa de Tamara Falcó está ideada para tener muebles blancos, aunque estamos seguros de que ella le dará su toque cálido y personal para después hacer sus reuniones con amigos en en salón o el comedor. Y aunque no se sabe qué habrá elegido para su dormitorio, Kronos les ofrece unas habitaciones de gran tamaño y estilo minimalista con grandes ventanales que dan a la naturaleza o a un patio interior lleno de plantas, ideal para que parezca que no estamos en la ciudad.
Aunque el plan inicial era mudarse después de la boda, lo cierto es que han tenido que esperar hasta octubre para poder hacerlo. Mientras tanto, la pareja ha estado viviendo entre la casa de Isabel Preysler y el pequeño apartamento en Salesas, convertido casi en una oficina para Íñigo Onieva.
Para ellos, abandonar el centro, donde estaban muy cómodos, ha sido una decisión difícil. Pero sentían que debían dar el paso. Ahora era el momento. Pocas veces se le plantea a una la posibilidad de adquirir una casa semejante, y a tan solo cinco minutos de tu madre; para seguir igual de unidas que siempre.