La complicada ruptura entre Shakira (46 años) y Gerard Piqué (36 años) parece no tener fin en cuanto a titulares se refiere. Si llevamos meses recogiendo los dardos que se lanzan uno y otra, ahora son los temas jurídicos los que nos mantienen ocupados.
Y es que, con la huida de la colombiana a Miami junto a sus hijos, el catalán quiere aclarar los términos legales para poder disfrutar de sus hijos. Además, el escollo principal aún por resolver de la intérprete del Waka waka, como es su deuda con Hacienda, podría tener un final en este mismo año.
Acuerdo entre abogados de Shakira y Piqué
Debido a la escolarización de los dos pequeños, será el futbolista el que tenga que cruzar el charco, como decimos comúnmente, para viajar a Estados Unidos y poder disfrutar de sus pequeños. Según las informaciones que salieron a la luz con el acuerdo de separación entre ellos, el novio de Clara Chía tiene derecho a estar con sus hijos durante 10 días al mes.
Ante las informaciones ofrecidas por las Mamarazzis, el abogado del que fuera campeón del mundo con la Selección Española, Ramón Tamborero, les ha indicado que pretende reunirse con los abogados de la cantante para “organizar todo”. Ramón ve viable que una vez finalice la Semana Santa, se pueda llegar a un acuerdo para que, en este mes de abril, su representado ya pueda disfrutar de la presencia con sus hijos, según han informado las periodistas Lorena Vázquez y Laura Fa en su conocido podcast.
Shakira, acusada contra la Hacienda Pública
La audiencia de Barcelona sentará en el banquillo a la de Barranquilla y podría ser antes de que finalice este año 2023. Está acusada por seis delitos contra la Hacienda Pública y por defraudar 14 millones de euros entre 2012 y 2014. 8 años y una multa de 24 millones de euros es lo que pide la fiscalía para ella.
El motivo fue por simular no residir en España y así evitar tributar en nuestro país. No obstante, nos atrevemos a decir que gracias a los beneficios que está consiguiendo con su último éxito, la multa no le va a suponer demasiado. Además, en dicha canción canta entre sus frases: “me dejaste con la deuda en Hacienda”.
La exclusiva mansión
Su marcha de Barcelona ha concluido de manera bastante amarga. A los reproches mutuos entre los que fueron pareja, se ha unido el desahucio por parte de su suegro. Por ello, la colombiana ha puesto, por fin, tierra de por medio y ha decidido trasladar su residencia a Miami, la ciudad americana a la que habría querido mudarse desde las pasadas navidades y no habría podido llevar a cabo en gran parte por el delicado estado de salud de su padre.
Sin embargo, las comodidades y lujos que presenta la nueva vivienda en la que quiere instalarse con sus hijos no parece ser de su agrado. A pesar de estar hecha a su medida y decorada bajo su gusto, la mansión que adquirió en el año 2001 no cuenta con algo que la artista considera prioritario en estos momentos de su vida: intimidad.
Y es que la casa tiene zonas a la vista de la prensa, por lo que podría estar planteándose una nueva mudanza. La zona donde baraja trasladar su residencia sería Indian Creek, una isla de poco más de un kilómetro cuadrado que cuenta con policía propia. Además, a esta exclusiva urbanización solo podrían acceder los residentes o invitados de éstos. ¿Será que no quiere ofrecerle el pase de invitado a Gerard Piqué cuando vaya a visitar a sus hijos?