El escándalo de Federico de Dinamarca y Genoveva Casanova pasa factura también a Cayetano Martínez de Irujo

El escándalo que ha perseguido a Federico de Dinamarca y Genoveva Casanova habría empezado a pasar factura a Cayetano Martínez de Irujo, tal como ha contado el programa 'Fiesta'.

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Cayetano Martínez de Irujo
GTRES

La polémica generada por la publicación de las imágenes de Genoveva Casanova y Federico de Dinamarca en Madrid no solo ha afectado a los dos protagonistas de esta historia. Su entorno más cercano se ha visto salpicado por el escándalo que lleva meses persiguiéndolos. Un claro ejemplo ha sido Mary Donaldson, cuya actitud y gestos han sido analizados con lupa. Y otra persona implicada en esta situación es Cayetano Martínez de Irujo (60 años). 

Desde que todo salió a la luz, el conde de Salvatierra se ha volcado con su exmujer. Fue de los primeros en acudir a verla, ha estado pendiente de lo que ha necesitado en cada momento y ha respondido por ella ante la prensa. También ha sabido preservar su intimidad, guardándose para sí la ubicación de la modelo mexicana. Incluso llegó a cederle el Palacio de Arbaizenea en las afueras de Madrid para que pudiera resguardarse de toda la atención. Indudablemente uno de los grandes apoyos de Genoveva en estos momentos de revuelo mediático. No obstante, su buena voluntad no habría sentado demasiado bien a algunas personas.

Genoveva Casanova y Cayetano Martínez de Irujo
GTRES

Así lo ha contado Amor Romeira en 'Fiesta'. Al parecer, una persona del círculo de Cayetano no estaría demasiado feliz con las atenciones que el hermano de Cayetana Martínez de Irujo habría profesado hacia su expareja. Se trata de Bárbara Mirjan, la actual novia de Cayetano. "Bárbara empieza a estar harta de Genoveva Casanova y está pidiendo su lugar. Está muy cabreada de que siempre esté Genoveva en todo", ha contado Amor, antes de seguir dando detalles del motivo del enfado de Bárbara. "Entiende perfectamente que sea la madre de los hijos de su pareja, pero hay un trasfondo...", ha dicho la colaboradora de 'Fiesta'.

Y es que la dedicación absoluta que Cayetano está dando a Genoveva habría hecho sentir a Mirjan como "la actriz secundaria". Parece ser que "a pesar de llevar tanto tiempo con Cayetano, Genoveva siempre va a ser la principal", ha declarado Amor, que ha afirmado tener información directa del entorno de la implicada. Romeira terminaba asegurando que Bárbara estaba "atravesando una crisis".

La estrategia de Cayetano Martínez de Irujo para blindar a Genoveva Casanova, según Pilar Eyre

El gran apoyo que ha sido Cayetano Martínez de Irujo para Genoveva Casanova no ha pasado desapercibido para nadie. Es por eso que la periodista Pilar Eyre ha querido hacer una reflexión reveladora sobre el papel fundamental que siempre ha jugado en la vida de su exmujer. "Lo que no sabemos es qué ha sido de Genoveva. Su exmarido, ahora su mejor amigo, ha querido protegerla a la manera caballerosa de los nobles de antaño y ha tratado de alejar a los periodistas sembrando pistas que quizás no se corresponden con la realidad”, relata Eyre.

Unas palabras con las que nuestra bloguera dejaba claro que el conde de Salvatierra se ha tomado como un asunto personal la protección de la madre de sus hijos hasta el punto de poner en marcha distintas estrategias para despistar y protegerla al máximo.

Luis Pliego, director de Lecturas, da todas las pruebas que desmontan el supuesto chantaje a Genoveva Casanova

Cuando estalló todo el escándalo por las imágenes de Genoveva y Federico de Dinamarca empezaron las preguntas. Unas de ellas se preguntaban si la modelo sabía de la existencia de esas fotos. Algunas personas del entorno de Casanova decían que la modelo había sido extorsionada para evitar que las instantáneas vieran la luz. Luis Pliego, director de la revista Lecturas, ha dado todos los datos y ofrecido todas las pruebas que demuestran que Genoveva en ningún caso ha podido ser extorsionada y chantajeada. "A ver, a la pregunta de si Genoveva Casanova fue extorsionada por alguien por 250.000 euros que es una cantidad que va en aumento, lo próximo serán 300.000, la respuesta es no. Tengo aquí el calendario de cómo se ejecutó la captación y compra de esas fotografías", explicó el director de Lecturas en 'Espejo Público'.

Luis Pliego en Espejo Público
Antena3

 

El periodista ha contado la cronología completa de como se distribuyeron las imágenes. "Esas fotos se toman el 25 de octubre en Madrid, se rematan el 26 por la mañana que es cuando Federico de Dinamarca vuelve a su país en un vuelo privado. El viernes 27 yo ya recibo una llamada de la agencia que me dice 'tenemos un tema que nos gustaría enseñarte'. El día 30, lunes, vengo a este programa y adelantamos el cierre porque el miércoles es festivo, desde aquí me voy a un restaurante a ver esas fotos. Allí mismo, el 30 de octubre, se cierra la compra para el mercado español de esas imágenes, que va a publicar Lecturas en exclusiva y a mí ya no me las puede quitar nadie, porque esas imágenes ya son mías", narró Luis.

Pliego aseguró que Genoveva Casanova no habría sabido nada de estas fotos hasta días más tardes. Así, basándonos en esos tiempos, es imposible que pudieran chantajearla para evitar su publicación. "Genoveva no sabe de estas fotos hasta el 6 de noviembre, lo digo yo y eso puede decirlo ella también. Lo que sucede es que esas fotos se ponen a la venta en el mercado internacional, y a ella se le avisa de su existencia el día 6. Lo hace una persona", decía el periodista. Dos días más tarde, el día 8 de noviembre, las fotografías verían la luz.