Es oficial, Risto Mejide y su novia, Natalia Almarcha, han roto: el potente comunicado del publicista

Risto Mejide confirma, vía comunicado el fin de su relación con Natalia Almarcha. Estas fueron las primeras claves que dispararon los rumores

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Risto Mejide

Es  oficial. Risto Mejide (48 años) y su última novia, Natalia Almarcha (27 años) han puesto fin a su historia de amor. Varias pistas indicaban que el noviazgo había llegado a su fin, pero no ha sido hasta hoy cuando el publicista ha publicado un contundente comunicado en sus redes sociales en el que no deja lugar a dudas: Natalia y él ya no están juntos.

"De cualquier ruptura sentimental, siempre habrá, como mínimo, dos versiones", ha comenzado Mejide y seguía, "la verdad, si es que existiera, sería la suma imperfecta de las dos". Tras esta primera frase, el publicista hablaba de lo que todos esperábamos: "Yo jamás voy a dar públicamente mi versión del fin de una relación. Ni de ésta ni de ninguna. Y no porque me falten ganas, o razones muchas veces", ha declarado, contundentemente. El motivo de no hacerlo, para él, está claro: "Eso sería ir contra una persona que ha sido importante en mi vida. Una mujer a la que he querido, con la que he convivido y a la que he dado la bienvenida a mi vida. Una mujer que ha estado con mis hijos. Una mujer a la que he llamado amor".

comunicado risto mejide

Risto Mejide anuncia su ruptura

@ristomejide

Risto continuaba argumentando que, por eso mismo, no iba a hacer ninguna declaración ni contestar a acusaciones externas. "Esa persona merecerá siempre mi respeto y, por lo tanto, mi más sincera contención. Si ella decide contaros su mitad de nuestra historia, será cosa suya", aseguraba el presentador. Por último, insistía en ello diciendo que "por ella y por mis hijos, por lo que puedan leer y ver en un futuro, guardaré silencio. Si soy valiente para amar, también lo soy para callar. Y no, el que calla, no otorga".

Las pistas que indicaban la ruptura entre Risto Mejide y Natalia Almarcha

Fue Abel Planelles, tik toker y colaborador de Lecturas, uno de los primeros en señalar las pistas que indicaban una posible ruptura. La primera de todas y más evidente con tan solo entrar en su perfil era que Risto había borrado la fotografía que mostraba el primer encuentro entre su hija, Roma, y Natalia. En ella, se veía a la pequeña y a Almarcha abrazadas y de espaldas.

@abelplanelles

Risto Mejide ¿SOLTERO?

♬ Flowers

 

La segunda clave que señalaba Abel es que Mejide dejó de seguir a Natalia. Al entrar en el apartado de los perfiles a los que sigue el publicista y buscar el nombre de la joven, este ya no aparece. Por su lado, Natalia también habría dejado de seguirle y, al mismo tiempo, ha empezado a aceptar solicitudes de seguimiento, según Abel Planelles, y ya llegaría a los 11.000 seguidores. Además, subió una publicación con un mensaje que ya se ha interpretado como una indirecta hacia el publicista. 

"Tristemente vivimos en un mundo hay un importante exceso de hipocresía. Un mundo en el que los valores del respeto y la fidelidad se han perdido completamente", escribió, rotunda, la joven. La siguiente frase parece una indirecta sobre la exposición en las redes: "Un mundo donde interesa mucho vender una vida por redes sociales, la cual, cuanto más discrepe de la realidad, mejor. Un mundo narcisista. Un mundo en el que buscamos el bien propio sin importarnos las víctimas que dejamos por el camino". Su última frase es como una sentencia: "Un mundo al que, gracias a Dios, no pertenezco".

Risto Mejide comparte la foto del primer encuentro de su hija y Natalia Almarcha

Era hace tan solo unos días cuando Risto compartía con sus seguidores una tierna imagen, evidenciando el primer encuentro entre su chica y su hija, Roma, fruto de su relación con Laura Escanes (27 años). Tomada desde arriba y en blanco y negro, la imagen muestra a Almarcha abrazando a la niña, mientras la pequeña mira a un punto fuera de cámara. Acompañando a la tierna fotografía, Risto escribió "amoR", que, a parte del sentimiento que quiere transmitir, es el nombre de su hija al revés. 

Risto Mejide
Instagram @ristomejide

La publicación se llenó de mensajes positivos y de cariño, como el de Paula Echevarría (45 años), y algunas críticas sobre si esto era lo mejor para la pequeña. Laura Escanes (27 años), influencer, madre de Roma y expareja de Risto Mejide, también hizo frente a este tipo de comentarios cuando la pequeña conoció a Álvaro de Luna, su nueva pareja.

Todo parecía que iba viento en popa porque, a pesar de no verles las caras, la naturalidad del posado parecía indicar que las dos habían conectado. Además, ese mismo día, Natalia subió una stories que el publicista también compartió en su perfil. Era una imagen de Risto paseando al perro de la joven, de raza Shiba Inu. Bajo la fotografía se podía leer: "Familia". 

Risto Mejide y Natalia Almarcha pasearon su amor en la Feria del Libro de Madrid

Esta ruptura llega pocas semanas después de que la pareja paseara su amor durante la Feria del Libro de Madrid. Natalia Almarcha acompañó al escritor a su firma de libros y, aunque se mantuvo a distancia, sonrió en todo momento y observó, feliz, como Risto hablaba con sus fans. La pareja se mostró muy natural para no generar más expectación ni tensión ante las miradas de los lectores que paseaban por la feria.

Risto Mejide y Natalia Almarcha

Natalia Almarcha apoya a Risto Mejide durante su firma de libros en la Feria del Libro de Madrid

GTRES

Lecturas destapó el pasado marzo el nuevo romance del publicista con Natalia Almarcha. Ambos se habrían conocido por redes sociales y, tras un viaje de Risto a Valencia, habrían empezado a salir. En una entrevista para 'Focus', el publicista explicó como se sentía en esta nueva etapa. "He encontrado una persona que persigue el mismo objetivo que yo, le gusta mucho la música, le gusta mucho leer y tenemos objetivos comunes y ya veremos lo que dure", declaró.