Canco Rodríguez (47 años) se ha ganado a pulso la etiqueta de ser uno de los actores más divertidos de la industria de la pequeña y gran pantalla en España. Lo ha conseguido gracias a sus apariciones con inolvidables papeles como los que hizo en las ficciones 'Aída' con el mítico Barajas y 'Cuerpo de élite' o en películas como 'Fuga de cerebros' y ‘Operación Camarón'. O en el concurso ‘Tú cara me suena', de Antena 3... Ya en este último formato demostró que no solo tiene dotes para las cámaras y los focos. Por si fueran pocos los talentos que el malagueño había mostrado, ahora está dispuesto a pelear por el título de mejor costurero en 'Maestros de la costura Celebrity'.
Esa dilatada trayectoria que le ha llevado tan lejos en la industria propició que Canco conociese a la mujer de su vida: Marta Nogal. Le dijo eso de 'sí, quiero' a la bailarina y coreógrafa en 2017 en Barcelona. A la boda acudieron rostros conocidos como Helen Lindes, Rudy Fernández, Adrián Lastra y Paco León, entre otros. "Para mí, pasar por el altar no es una responsabilidad, es un punto de inflexión en tu vida personal. Es la entrada a otro estado, algo que me da calma, paz…", dijo días antes del gran día.
Como fruto de su amor nació el pequeño Hiro, que llegó al mundo cuatro años después de su boda. La familia al completo comparte su pasión por la música, una que les ha llevado a crear un espacio dedicado a ella en su propio salón.
IG @canco_drilo
Canco cuenta con una extensa colección de vinilos. La desgrana en su perfil de Instagram, donde muestra sus últimas adquisiciones. Aprovechando su paso por Granada con motivo de los Premios Goya, sumó un vinilo de Los granadinos del espacio exterior, una formación andaluza que cuenta con más de 25 años de trayectoria en los que han experimentado con los sonidos del reggae. Esta pasión por la música la comparte con su familia, quien también disfruta de las piezas que se alojan en una estantería de madera que bien parece sacada de una antigua tienda de vinilos.
La estancia está decorada en tonos cálidos y presidida por un sofá en tono tierra, adornado a su vez con cojines en verde agua y blancos para darle ese toque de luminosidad que necesita. Sin duda, el lugar perfecto para acomodarse en estos días de frío acurrucado con algunas de las mantas que aparecen en la imagen.
IG @canco_drilo
El salón cuenta con un suelo de parquet. Este revestimiento para suelos que se ha convertido en un clásico por su carácter duradero, elegante y atemporal. También porque lo hace el lugar perfecto para grandes y pequeños, asegurándose así de que nunca esté demasiado frío y siempre sea agradable andar por él descalzo. Canco apostó por mantener la línea y decorar la estancia con muebles con acabado madera.
También de madera es el mueble que tienen bajo la televisión. Se trata de un lugar de almacenaje ideal para un hogar familiar. Cuenta, además, con un equipo de sonido para escuchar con calidad sus álbumes favoritos, como 'Nevermind' de Nirvana: "¡Que suerte haberlo vivido en plena adolescencia!".
IG @canco_drilo
Canco Rodríguez desvela detalles del próximo reencuentro de 'Aída'
Muchos se preguntan qué ha ocurrido con los personajes que habitaban Esperanza Sur. Han pasado diez años y Paco León está dispuesto a contarlo en 'Aída y vuelta'. Este proyecto nace como respuesta a esta petición que siempre se hacía cada vez que había una reunión del reparto, ya fuera improvisada o planeada.
"Ya hay guión, he leído una de las primeras versiones. ¿Qué te voy a decir? Lo ha escrito Paco León, eso ya es sello de calidad. Lo que quedó claro es que no queríamos hacer un capítulo más de Aída, cuando se habló del concepto en la reunión dijimos que queremos dar un paso más allá, que la comunión con el público sea todavía más directa, que el público entre en 'Aída'", adelantaba Canco en su visita a 'Martínez y hermanos'. "Cuando veaís la película, veréis por qué no se puede decir nada"."Cuando veaís la película, veréis por qué no se puede decir nada", añadía.
Canco es consciente de lo mucho que le debe a 'Aída', pero no ha olvidado lo difícil que fue dejar atrás al Barajas. "Fue uno de los miedos que nos entró a todos al volver ahí, cuando nos ha costado tanto quitarnos al personaje de encima porque es un personaje muy querido y la gente no quiere desvincular al actor del persona, es como si muriese el persona, pero el público ya sabe quiénes son todos los actores de la serie, creo que ya no hay miedo. El público quiere volver a vernos hacer esos personajes y nosotros queremos reencontrarnos con esos personajes y darles ese abrazo porque nos han dado lo que hoy en día somos, a la gran mayoría. Estamos aquí porque salimos de ahí", explicaba.