Entramos en el moderno y colorido dúplex que Ágatha Ruiz de la Prada vende en Madrid

Ágatha Ruiz de la Prada, una de las diseñadoras más importantes de nuestro país, tiene un moderno y colorido ático en Madrid. ¡Te lo enseñamos!

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Ágatha Ruiz de la Prada
Youtube

Recién cumplidos los 64, Ágatha Ruiz de la Prada ha sorprendido a todos con la venta de la que ha sido su vivienda durante décadas. La diseñadora, que ha sido participante de la última edición de 'Bailando con las estrellas' generando numerosas polémicas, ha decidido irse de este dúplex situado en el centro de Madrid y lleva viviendo en su nueva vivienda, más acorde a sus necesidades actuales, desde el pasado 11 de julio.

"Me costó decidirme pero mis ganas de cambiar son superiores y eso que esta casa tiene muchas cosas muy buenas, como la luz. Luego el innombrable (refiriéndose a su exmarido Pedro J. Ramírez ) se ha venido a vivir a dos portales de mi", explicó en la revista '¡Hola!', donde ha dejado claro que no la ha vendido por problemas económicos sino porque es demasiado grande y porque en estos momentos de su vida no tiene la necesidad de un espacio como este, que ya tendría a varios interesados que aceptarían los 7,8 millones de euros por los que se ofrece el inmueble.

"Lo vendo por esa cantidad porque barato y no porque lo diga yo. Cuando empecé a buscar la nueva , vi 60 y sé como esta el mercado inmobiliario. Alguno ha venido a cotillear aunque no quiero que eso ocurra (por eso ha enseñado las fotos actuales de la casa en la revista '¡Hola!')... Como ya he vendido mi estudio no tengo prisa en venderlo", ha asegurado la diseñadora sobre este inmueble que tiene más de 100 m2  de terraza desde la que se puede ver casi todo el skyline de la capital.

Ubicado en el Paseo de la Castellana, desde el canal de 'AD' en Youtube nos podemos adentrar en este moderno y colorido ático que cuenta con biblioteca, seis habitaciones con sus respectivos baños, trasteros, dos salones, estudio de diseño, despacho o cocina totalmente amueblada. Un emplazamiento en el que Ágatha, que hace unos días reveló cómo es Charlene de Mónaco en las distancias cortas, ha pasado casi tres décadas.

La biblioteca de Ágatha Ruiz de la Prada

Ágatha Ruiz de la Prada vende su ático por 7,8 millones de euros. 

Youtube

Dejando claro que no lo ha puesto porque no tenga dinero, Ágatha ha revelado los verdaderos motivos por los que quiere irse de allí: "No he vendido por problemas económicos. No debo ni un céntimo. Es que nunca he tenido menos problemas económico. Esta casa es muy grande para mí, pues ya no viven Tristán y Cósima. También estoy en otra etapa y , tras unos 26 años aquí, quiero empezar otra", ha explicado tajante. 

Eso sí, 'Vanitatis' reveló hace unos meses que el verdadero bache de la diseñadora tendría que ver con la "liquidez", un tipo de problemas con las grandes fortunas. "Ella ha tenido que reestructurar todas estas cosas para tener menos problema de liquidez y no tener que desprenderse de más cosas", explicó el periodista Nacho Gay en el citado medio. Además, en 2021, la empresaria vendió la tienda que tenía en la calle Serrano, por lo que ese problema estaría más que solucionado. 

Salón de Ágatha Ruiz de la Prada

Uno de los salones de la vivienda que vende Ágatha Ruiz de la Prada.

Youtube

En la primera planta del dúplex hay un gran salón, un estrambótico comedor, una gran cocina, la terraza y el invernadero donde, según contaron en la mencionada revista, la exmujer de Pedro J. Ramírez tiene "lombrices que producen su propio compost". Subiendo las escaleras se encuentra el dormitorio de Ágatha, el vestidor, una habitación para ver la tele y los cuartos donde dormían sus hijos. Pero no solo eso, en numerosas paredes cuenta con estanterías donde hay cientos de libros, novelas y biografías. 

Uno de los baños de Ágatha Ruiz de la Prada

Uno de los baños de Ágatha Ruiz de la Prada en su ático de Madrid. 

Youtube

Esta vivienda con seña de identidad propia de más de 600 m2 es muy particular. A pesar de que la decoración se la lleve su dueña, sus paredes, los suelos estampados, las chimeneas doradas... Sin duda su comprador adquiere una pieza única en Madrid que más una casa parece un museo de la diseñadora. 

Aunque Ágatha, que tuvo una actitud muy controvertida en el talent de baile de Telecinco,  se deshaga de este inmueble, lo cierto es que la empresaria, que confesó en 'Y Ahora Sonsoles' que tiene pasión por las casas, cuenta con varias propiedades por todo el mundo. Tiene una en Mallorca donde pasa los veranos, otra en Milán a la que va durante la Semana de la Moda pero que alquila el resto del año, una en el centro de París que utiliza cuando quiere descansar porque es "su refugio" y una finca que heredó de su padre en Brea del Tajo (Madrid), donde pasear y donde tiene una capilla en la que bautizó a sus hijos.