La vida de Susi Caramelo (44 años) ha cambiado mucho desde que la veíamos en las alfombras rojas coqueteando con famosos de la talla de Miguel Ángel Silvestre, Hugo Silva, Jorge López o C. Tangana. Sus atípicas entrevistas, más cargadas de humor que otra cosa, se hicieron virales entre el público. Desde entonces, la de L'Hospitalet de Llobregat ha conseguido labrarse una carrera exitosa como humorista y le ha dado la oportunidad de mudarse del diminuto estudio abuhardillado –solo tenía 25 metros cuadrados– en el que vivió en el barrio de La Latina de Madrid durante doce años. Además del poco espacio, el piso no tenía ni ventanas.
Fue a finales del pasado año cuando Susi Caramelo se trasladó al barrio de Lavapiés. Como contó a través de las redes sociales, no le resultó nada fácil encontrar un piso que se adecuara a sus necesidades y que se pudiese permitir pagar, teniendo en cuenta los precios que oscilan en la capital española. Lo consiguió.
"Después de doce años viviendo en una buhardilla de 25 metros, que con un selfie la podía enseñar entera, por fin puedo decir que vivo en una casa amplia y preciosa, hasta tiene balcones, a los que Pablito (su perro) se podría asomar si no tuviese vértigo…", explicaba a sus seguidores.
Muy emocionada, la humorista comentaba que acababa de terminar la decoración de su hogar: "Cuando estaba decorando la casa solo pensaba en el fiestón de inauguración, y ahora que la tengo terminada, no quiero hacerla por si me la estropean. Si hasta me descalzo al entrar en casa, ¡como los japoneses!".
Para ello contó con la ayuda inestimable del estudio de Iria C. Alonso, aunque teniendo en cuenta su estilo propio. Pidió una decoración clásica pero acabó cediendo ante la idea de los expertos de incorporar algo de color a la casa. "Buscaba colores neutros y naturales y una decoración clásica, yo le animé a meter más toques de color para hacerlo más acogedor todo el año. Para mi gusto los interiores demasiado neutros o claros pueden resultar algo fríos en invierno ¡El clima también decora! Creo que acertamos y espero que lo disfrute muchísimo", explicaban desde el estudio sobre este proyecto.
IG @ixiaregal
Al entrar en su refugio se puede apreciar la luminosidad con la que cuenta que aportan los grandes ventanales de la casa. En el recibidor destaca por encima de todo el papel pintado de flores y la vidriera a medida en color verde agua en la que guarda sus recuerdos más preciados. Da acceso directo a un gran salón en el que la luz incide de forma natural gracias a los balcones que conectan a la calle.
IG @ixiaregal
Eligió un sofá esquinero tapizado en blanco con cojines estampados para relajarse junto a su perro, Pablo Caramelo, después de las largas jornadas de trabajo. Delante, una mesa de centro de madera con un estilo envejecido y una alfombra de pelo largo en tono camel, que añade calidez y textura al ambiente. Una mesa redonda de madera clara con sillas a juego tapizadas en camel, una camarera metalizada y unas mesitas en clave vintage completan este acogedor espacio. Además cuenta con unas majestuosas lámparas doradas, unas plantas con unos maceteros de lo más estilosos y dos grandes cuadros con motivos geométricos.
Todo el mobiliario pertenece a Denzzo e Ixia Regal. La madera es el material que más predomina, presente en el suelo de parquet y en una de las paredes paneladas, además de los muebles. También el uso de mármol blanco.
Para su habitación ha optado por un papel pintado con motivos vegetales para la pared del cabecero. La cama extragande es la estrella de esta estancia en la que predomina el blanco, amaillo y verde oliva. Se complementa con una mesita de noche de tonalidad envejecida, una cómoda a juego y una espectacular lámpara del techo de diseño.
La cocina, que se ubica tras el recibidor de la casa, cuenta con una distribución en línea y tiene una pequeña isla de desayuno con un divertido led. Destaca en esta estancia también, un coqueto aparador con puerta corredera y un gran mueble vajillero de tono verde agua.
Los primeros pasos de Susi Caramelo en Madrid
Susi Caramelo comenzó haciendo monólogos en Barcelona hasta que un buen día decidió probar suerte en la capital española, siguiendo al que era su pareja y que, como aseguró, "resultó ser un rollo". "Estuve en Barcelona, me juntaba con cómicos pero no daba el paso de subir al escenario hasta que con 28 me vine a Madrid", confesó en una entrevista en ‘La Resistencia’.
No fue nada fácil porque coincidió con la época que sufrió "una depresión muy heavy, asquerosa". "Luego empecé a vivir otra vez. Me ayudó mucho subirme a los escenarios y también la paroxetina, un antidepresivo que va de puta madre. Volví a ser yo, tardaron un año y medio en convencerme porque me daba mal rollo medicarme, pero la tomé y volví a mi ser", añadió.
En la capital española trabajó como actriz de doblaje, guionista e, incluso, animadora de platós. Se coló en 'Allá tú' como concursante y consiguió, tarde tras tarde, robarle el protagonismo a Jesús Vázquez y al resto de sus compañeros. Se posicionó como una de las participantes más queridas. El propio presentador llegó a asegurar que Susi tenía que tener su propio programa para contar chistes.
2018 fue su año. Dejó su trabajo como camarera al fichar como reportera de CCNews (Comedy Central). No tardó en llamar la atención por su maestría y Movistar+ la quiso para 'Las que faltaban' y además se incorporó a 'Cero en historia'. Tres años después ya tenía su propio espacio, 'Caramelo'. Después llegó 'Susi Free' y 'Rojo Caramelo', un programa en el que vuelve a cubrir las alfombras rojas.