Entramos en la casa Alfonso Arús y Angie Cárdenas: una lujosa mansión en Sant Pere de Ribes con bar y gimnasio totalmente equipados

Alfonso Arús y Angie Cárdenas pusieron a la venta esta vivienda en 2018 por la friolera cifra de 2.999.000 euros

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Alfonso Arús y Angie Cárdenas
laSexta

Como ya ocurrió con María Teresa Campos o Ana Rosa Quintana, Alfonso Arús (63 años) es uno de los presentadores que se ha disputado el reinado de las mañanas en la pequeña pantalla. El periodista ha sabido ganarse el corazón de los telespectadores de lunes a viernes con 'Aruser@s' (laSexta), donde comparte pantalla con su mujer, Angie Cárdenas, y dos de sus cuatro hijos. Su trayectoria televisiva es mucho más extensa.

Ha formato parte del equipo de Televisión Española o Antena 3, por citar algunos canales de televisión en los que se ha puesto en frente de una cámara. Más de tres décadas de trabajo que le han servido para ganarse una reputación intachable y llevar una vida de lo más desahogada económicamente. Como prueba, la casa en la que vivió con su familia hasta que la puso en venta en 2018 por la friolera cifra de 2.999.000 euros, según se pudo saber a través de los portales inmobiliarios de internet.

Se trata de una auténtica mansión en el municipio de la provincia de Barcelona Sant Pere de Ribes, a tan solo cinco minutos de Sitges. Con más de 2.830 metros cuadrados de parcela y 920 de construcción, la vivienda es un oasis. El exterior está conformado por grandes palmeras, varias terrazas y un gran jardín presidido por una imagen de Buda. Sin olvidarse de la piscina de aguas turquesas, que cuenta con un jacuzzi integrado y está rodeada de hamacas.

casa Arús piscina
Idealista


La casa cuenta con un comedor exterior perfecto para las comidas en familia y una zona chill out para disfrutar durante todo el año. Para asegurarse de un mayor aprovechamiento de este espacio, está ubicado en el porche de la casa y cuenta con calefacción; es decir, un lugar ideal para disfrutar de un almuerzo, ya sea invierno o verano.

casa Arús chillout
Idealista

En cuanto al interior destaca por tener espacios muy amplios y luminosos llenos de grandes piezas clásicas y lujosas que confieren un aire elegante al hogar en el que crecieron los hijos del matrimonio de periodistas. El salón es el verdadero protagonista. Cuenta con dos zonas bien diferenciadas. Por un lado, la parte de ocio con una gran mesa de billar situada al lado del ventanal y, por otro lado, el área de descanso presidido por un llamativo sofá fucsia en el centro de la estancia pintada de color naranja.

casa Arús salón
Idealista

La cocina en forma de ‘U’ es también una de las habitaciones más importantes del hogar que perteneció al afamado matrimonio. Eminentemente tradicional gracias a las vigas vistas del techo, la isla de madera, el mobiliario y los azulejos clásicos de damero que aportan ese toque de estilo mediterráneo que combina a la perfección con varios detalles de estilo vintage.

casa Arús cocina
Idealista

De una biblioteca con sus galardones a un bar totalmente equipado

Esta mansión también cuetna con la enorme sala biblioteca que alberga una impresionante colección de libros. Llama la atención una de las paredes de la estancia por ser un enorme mural de papel pintado de cebras, aportándole un aire salvaje a la habitación. En ella también se encontraban los premios que ha recibido el presentador de televisión durante su carrera en la pequeña pantalla como el Ondas que le otorgaron en 1989 por 'Arús con leche' o el de 2012 por 'Arucitys'. 

casa arús biblioteca
Idealista

Otro de los puntos fuertes de la mansión es el bar en el que reunían a sus familiares y amigos. Compuesto por una barra, taburetes altos y grandes neveras, además de decorado con carteles publicitarios de diferentes bebidas, como de 'Martini' y 'Moët & Chandon', para hacerlo más real.

casa Arús bar
Idealista

Pero no es todo fiesta. El matrimonio también tenía un gimnasio equipado a la última para ponerse en forma. Salir en la pequeña pantalla todos los días significa una exposición mediática muy grande y, por tanto, son muy dados a cuidar su físico para encontrarse bien. Contaban con máquinas de todo tipo: de remo, elípticas y de correr.

casa Arús gimnasio
Idealista