El asesinato de Edwin Arrieta (44 años) ha sorprendido y conmocionado a la prensa internacional. Después del comunicado que ha emitido el entorno de Rodolfo Sancho, que ha asegurado que Daniel ha hablado con la policía "bajo presión", los allegados del fallecido han hablado por primera vez en 'Así es la vida'.
Tras la entrada en prisión del empresario culinario, la familia y los seres queridos de Edwin se han puesto en contacto con el programa de Telecinco para explicar cómo se sienten y qué piensan del asesinato de su familiar. "Que impongan a Daniel Sancho la condena máxima y que sea pagada en Tailandia", ha dicho Darlin, hermana de Arrieta.
Los testimonios de la familia de Edwin
"Totalmente destrozada", la hermana de Edwin se ha puesto en contacto con el programa que ha sustituido a 'Sálvame' y ha comentado que la familia "no puede creer" todo lo que ha ocurrido. "Estamos rotos. A nosotros nos han arrancado el corazón vivos. Yo solamente pido como hermana de Edwin, pido justicia para mi hermano. Pido que Daniel Sancho pague por lo que le hizo a mi hermano, le pido a la justicia tailandesa que le haga justicia y que la condena que le impongan sea la máxima y que sea pagada allí", ha comenzado diciendo entre lágrimas Darwin.
Pero no solo eso, Darwin ha implorado que Daniel no tenga ninguna posibilidad de volver a España para cumplir condena, ya que cree que aquí tendrá mejores condiciones que en el país asiático. "Por favor no permitan que ese hombre quede libre o que lo extraditen a España, que pague en Tailandia, que pague en Tailandia y se aplique la pena máxima", ha continuado pidiendo muy apenada. Además, la hermana de Ewdin ha expresado que el médico era una persona a la que le encantaba hacer amigos y viajar: "Le gustaba conocer gente para viajar, era su sueño. Eso era lo que era Edwin, pero nada de lo que está diciendo ese hombre. Mi hermano era un gran hombre de corazón noble, de corazón generoso. Un excelente tío, hijo, hermano, amigo y profesional", ha comentado entre lágrimas.
Sin poder parar de llorar, la hermana del asesinado ha hecho una importante petición en nombre de Edwin: "Que no se siga ensuciando el nombre de mi hermano porque él no se puede defender. A él solo lo puede defender Dios".
Quien también se ha puesto en contacto con el programa presentado con Sandra Barneda mediante una llamada telefónica en directo ha sido con Davis Palomino, uno de los amigos de Edwin: "Quiero aclarar que no éramos íntimos, solo cercanos porque vivimos en una población muy pequeña donde todos nos relacionamos. Aquí, a nivel local, todavía permanece el estupor, y en el círculo familiar y social de él están todos en shock. Ha sido todo muy fuerte. Cuando me llegó la noticia paré de hacer todo lo que tenía y no tuve coraje para acercarme para ir allí porque había mucho movimiento.
Además, el conocido del fallecido ha dado detalles de lo buena persona que era Edwin, alguien con muchas ganas de vivir: "Desde niño pintó ser alguien muy alegre, muy activo, muy participativo y que no pasaba desapercibido allá donde fuera. Por su forma de ser se hacía notar y desde pequeño ya sabía que quería ser médico. Con su esfuerzo y el de la familia lo logró", ha dicho Davis, que no tenía mucha idea de si Arrieta era una persona que invertía y ayudaba a nuevos emprendedores. "Aquí la prensa colombiana también ha ido publicando de forma fragmentada", ha concluido sobre cómo han ido conociendo los hechos en el país de origen del cirujano estético.
El duro testimonio de Daniel Sancho
El acusado ya se encuentra en una cárcel del sur de Tailandia por el asesinato y descuartizamiento del cirujano colombiano y además está a la espera de que se fije la fecha del juicio que determinará su futuro mientras colabora con la policía local para esclarecer lo sucedido. Además, el empresario culinario ha protagonizado un extenso interrogatorio cuyo contenido ha trascendido a la prensa local.
Según el periódico tailandes 'Bangkok Post', Daniel habría reconocido los hechos a la policía. De hecho, el hijo de Rodolfo Sancho habría admitido haber matado al cirujano colombiano y desmembrado su cuerpo antes de arrojar partes de este en un vertedero en Koh Phangan y su cabeza y otras partes en el mar. El chef habría golpeado a Edwin en la cara dejándole inconsciente. Según el relato que recoge la revista 'Semana', también habría intentado que recuperara la consciencia echándole agua. No surtió efecto. Tras una hora de espera, habría optado por desmembrar al cirujano, algo que según él mismo le habría llegado "tres horas".