Este sábado 6 de abril tendrá lugar la que es la primera gran boda del año, la del actual alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida y su prometida, Teresa Urquijo. Su noviazgo salió a la luz en la feria de San Isidro de 2023, y menos de un año después lo sellaran con un ‘sí, quiero’ que ha copado ya cientos de titulares; muchos hablando de sus planes, otros de cuando se conocieron, algunos de su llamativa diferencia de edad de casi 22 años, y muchísimos más de ‘¿quién es ella?’.
Y esa es una respuesta sin duda sorprendente. Teresita, que es como la conoce su círculo más íntimo, es lo que antes se llamaría una ‘niña bien’, lo que viene a decir que proviene de una familia con pudientes, en su caso, al margen de lo económico, una familia bien posicionada, pues su abuela es Teresa de Borbón dos Sicilias, es hija de Alfonso de Borbón, prima del rey Juan Carlos y su abuelo es Iñigo Moreno de Serna, marqués de Laserna. De hecho, será en la finca de la abuela, donde el matrimonio se dé el ‘sí, quiero’.
Y no es cualquier finca, es la joya de la corona del patrimonio familiar que un día, esperemos que muy lejano, ella heredará. Se llama ‘El Canto de la Cruz’, y está ubicada en Colmenar Viejo, a las afueras de Madrid. Tiene 25 hectáreas y una gran parte del espacio está ocupado por una hípica de alto rendimiento de las más prestigiosas de la capital. Sin embargo, y a pesar de sus antecesores, toda la familia ha mantenido siempre un perfil muy bajo en cuanto a exposición pública, la discreción siempre ha sido su máxima.
Teresa estudió Derecho y Administración de empresas y ahora trabaja como analista en la compañía Merlin Properties. Un trabajo que seguro hace con gusto, pero que probablemente no necesite para subsistir, pues, aunque su madre no es la mayor de los hijos de la prima del Rey, Teresa si es la nieta más mayor, por lo que por ahora sería la principal heredera.
Algo que tampoco Almeida necesita, pues él no va escaso de patrimonio. En 2008 firmó la compra de un piso en pleno Paseo de la Castellana de 100 metros cuadrados con cuatro habitaciones que es donde ha estado viendo los últimos años, muy cerca, aunque en otro edificio, tiene por herencia de su madre, desde 2019, una plaza de garaje. Por herencia de su padre tiene otro piso, el que había sido su vivienda familiar junto a sus cinco hermanos, un piso también muy céntrico de casi 200 metros cuadrados.
Por ahora, no se sabe dónde van a asentar su vida juntos, Vanitatis si ha revelado la lista de bodas con interminables páginas de decoración que han hecho para sus invitados, pero se desconoce donde comenzarán su nueva vida como marido y mujer, igual que tampoco hay noticias acerca de su siguiente paso será el de formar una familia, o si disfrutaran el uno del otro durante un tiempo antes de avanzar más en su relación.
Lo que sí se sabe es que la boda será tan tradicional como lo son sus familias, que han cumplido con la pedida de mano, la fiesta de compromiso, y ahora la boda con todos los honores y sin escatimar en ningún detalle. Será el gran evento de la temporada, una de las grandes citas de la socialité donde, aunque ellos ocupan el papel de grandes protagonistas, también estarán rodeados de otras muchas personas de gran interés que les robarán en cierta medida el foco, algo con lo que tampoco parecen tener problema alguno.