Los enigmas que rodean la angustiosa desaparición del joven Iago Negrón

Iago aparecía este domingo en perfecto estado después de tres días durmiendo a la intemperie.

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Iago y su padre David
Instagram

La ciudad de Madrid se volcaba en la búsqueda de Iago Negrón González, un joven de 19 años, después de que su padre, desesperado, denunciara su desaparición en la mañana del 28 de diciembre. 

Iago regresaba a casa entorno a las 7.00 horas tras disfrutar de un concierto con amigos. Inmediatamente después, dejó su teléfono móvil en una caja y volvió a salir sin dejar rastro con el abono transporte y algo de dinero. Ni una pista, solo un preocupante mensaje que Iago envió a tres personas de su círculo más íntimo y donde el joven advertía que "por circunstancias de la vida no me vais a volver a ver".

Final feliz para Iago Negrón González 

A primera hora de la mañana de este domingo 31 de diciembre era su padre, David Negrón, quien anunciaba la aparición de su hijo con una imagen en la que podíamos ver a Iago en perfecto estado. "Iago se encuentra bien, física y mentalmente", aclaraba el músico sin querer entrar en detalles de dónde lo han encontrado y a qué se debió su marcha.

David ha querido dejar claro que el joven "ha estado solo". Tres largos días en los que "ha dormido en la calle". Eso sí, parece que el joven ha estado ajeno a todo el revuelo que se creó entorno a su desaparición: "No tenía ni idea de lo que estaba pasando". 

Iago y su padre David
Instagram

El enorme misterio tras la extraña desaparición de Iago Negrón

Ahora, con Iago en casa, es imposible no pensar en qué llevó al joven a abandonar su casa en tan extrañas circunstancias. Desde el primer momento se pensó en una desaparición voluntaria ya que los amigos del joven aseguraban que en las últimas semanas había hablado de "irse de casa sin decir nada". Sin embargo, la angustia y el miedo de que le hubiera ocurrido algo se apoderó de todos sus familiares y amigos, quienes no han cesado en su búsqueda hasta que, al fin, aparecía en perfecto estado en la mañana de este domingo. 

Otro de los motivos que cobra más fuerza es que la marcha puede estar relacionada con algún tipo de reto viral. Según contaron los padres de Iago, existe un reto en redes sociales que consistente en permanecer incomunicado durante 48 horas. "No me puedo creer que nos haya hecho esto, pero es una posibilidad que manejamos. Algo tan maquiavélico no lo había hecho nunca", declaraba David en televisión hace unos días. 

Respecto a la posibilidad de que fuera a consecuencia de una pelea en casa, David lo desechó aunque no ocultó que Iago "tiene mucho pronto, pero como todos los chavales de su edad. Nunca ha hecho una cosa así". El músico tampoco descartaba a que los extraños movimientos de su hijo respondieran a los efectos de "algún tipo de droga".

Sea como fuere, David ha prometido contarlo todo cuando consigan reponerse de estos días tan complicados. "Seguiremos informando. Ahora os pedimos paz y descanso. Millones de gracias por compartir, ayudar y preocuparos", se despedía con la alegría de volver a abrazar a su hijo.