¡Día histórico en Sevilla! Por primera vez, la ceremonia de entrega de los Latin Grammy abandonaba Estados Unidos y el lugar elegido era España. El Palacio de Exposiciones y Congresos de la capital andaluza se engalanó para acoger la gran fiesta de la música latina, un desfile improvisado de arte y moda que ha dado la vuelta al mundo y nos ha dejado para el recuerdo 5 momentos clave. Shakira, Alejandro Sanz, Karol G, Maluma, Camilo, Sebastián Yatra... ¡no faltó nadie! Noche en la que Shakira, Karol G y Bizarrap se alzaron como claros vencedores de la noche con 3 premios cada uno.
Karol G arrasó con el Mejor álbum del año, Mejor álbum de música urbana por 'Mañana será bonito', y Mejor fusión/interpretación urbana, por 'TQG', junto a Shakira. La de Barranquilla se alzó con el premio de la Mejor canción del año y Mejor canción pop por la #Session53 con Bizarrap. Finalmente, el argentino completó su palmarés con el Latin Grammy a Mejor canción urbana junto a Quevedo por la famosísima #Session52.
Rosalía inaugura la gala a ritmo de 'Se nos rompió el amor'
La noche empezó en lo más alto con la actuación de Rosalía. La catalana se atreve con todo y no dudó en interpretar la canción 'Se nos rompió el amor' de Rocío Jurado. Un momentazo que no tardaba en hacerse viral en redes sociales, y es que para muchos era un claro mensaje a su ex Raw Alejandro, quien se encontraba entre el público.
Por si la puesta en escena y su corriente de voz no fuera suficiente, Rosalía cambió parte de la letra, gesto que no pasó desapercibido para nadie. "Se nos rompió el amor de tanto usarlo o de no usarlo", sentenció provocando los aplausos de las cientos de personas que copaban el Palacio de Exposiciones.
El enfado de Alejandro Sanz antes de cantar 'Corazón Partío'
Aunque en esta ocasión no estaba nominado, su bagaje llevó a Alejandro Sanz a protagonizar uno de los momentos más especiales de gala, una actuación que se vio enturbiada por su extraña reacción al ser interrumpido por sus fans, que coreaban su nombre. El cantante se calló en medio de su discurso inicial y su rostro de enfado no dejaba lugar a dudas. ¿Qué le pasaba? Sin embargo, su interpretación del mítico tema 'Corazón partío' provocó que todo se olvidara. "Esta noche hay tres cosas que me hacen sentir orgulloso. Ser español, músico y miembro de la Academia Latina de la Grabación. Querida familia de la música, bienvenidos a Sevilla. Celebramos la música como la voz de la belleza, la paz y la hermandad en medio del ruido y el dolor. La música tiene ese poder y puede curar cualquier corazón partío", recitó.
La respuesta de Raw Alejandro a Rosalía a ritmo de 'Se fue'
Si la actuación de Rosalía fue memorable, la de Raw Alejandro no se quedó atrás. El artista puertoriqueño acudió a la gala acompañado por su madre, lo que nadie esperaba es que se subiera al escenario para interpretar una preciosa versión de 'Se fue', de Laura Pausini. Para sus fans, una réplica al mensaje que solo unos minutos antes le había enviado su ex novia: "Se fue, me quedó solo su veneno. Se fue y mi amor se cubrió de hielo. Se fue y la vida con ella se fue. Y desde entonces solo tengo lágrimas...".
La firme promesa de Shakira a sus dos hijos tras su año más difícil
Premiada en dos ocasiones por su controvertida canción por Bizarrap, en su discurso, Shakira aprovechó para lanzar una promesa a sus dos hijos, quienes la miraban atentos desde la primera fila. "¡Qué felicidad! Este premio se lo quiero dedicar a mis hijos porque les he prometido que voy a ser feliz. Les he prometido que van a tener una mamá que va a reír con toda su risa, porque se lo merecen", expresaba con la voz entrecortada. La colombiana ha adelantado que está inmersa en la preparación de mucha música que hará vibrar a sus fans, "porque como dice un amigo: en el pasado ya no hay nada, solo se recuerda el futuro".
Esta no ha sido la única vez en la que Shakira ha hecho referencia a su pasado más reciente, ese dolor insoportable que le generó su separación de Gerard Piqué. "Quiero compartirlo con mi público español que han estado ahí acompañándome en las buenas y en las malas, en los momentos difíciles y duros que también he pasado en esta tierra que tanto he querido, pero que ni un solo día han dejado de darme cariño, apoyo, así que eso jamás se me olvidará, esto es para ustedes", zanjaba.
La sonada ausencia de Pilar Rubio (y su sustituta al lado de Sergio Ramos)
Como sevillano y amante de la música, Sergio Ramos no quiso faltar a la fiesta. El futbolista llegaba al Palacio de Exposiciones y Congresos sin Pilar Rubio, algo que llamó mucho la atención. En su lugar, ha posado junto a su hermana Miriam.
La ausencia de la colaboradora ha llamado mucho la atención, sobre todo teniendo en cuenta que el día de antes se encontraba en Sevilla celebrando el cumpleaños de su hijo Marco. Lejos de entrar en polémicas, cuando Sergio Ramos ha sido preguntado por su mujer, se ha limitado a enviarle un beso a través de la pantalla.