Diego Matamoros cumple 37 años y quería celebrarlo por todo lo alto junto a su familia, así que anoche preparó una original cena en uno de los locales de moda de la capital. Estuvo su padre, Kiko Matamoros, Marta López Álamo, su chica, Marta Riumbau, y una de sus hermanas, Irene, la más tímida y discreta. Además, es la más pequeña de los Matamoros Flores. Fue una noche en la que se pasaron en grande y en la que el colaborador pudo disfrutar de sus vástagos; algo que, años atrás no hubiese sido posible.
Las celebraciones cumpleañeras de Diego Matamoros no siempre lucieron de este modo. No siempre hubo las mismas personas en la foto que da fe de la reunión familiar. Durante algunos años, la figura de su padre se echaba de menos. Kiko Matamoros estaba apartado de sus hijos, o tenía una relación muy desigual dependiendo de quién fuera. Hubo épocas en las que sí tenía contacto con Diego, pero con Laura no, después al revés y también las hubo en las que no había ninguno. Afortunadamente, todo eso quedó atrás. Kiko ha sabido ganarse el perdón de sus hijos con Marian Flores, especialmente de la menor, Irene, con la que ahora se lleva de maravilla.
Para que esta foto del padre, sonriente junto a sus descendientes, haya sido posible, Marta López Álamo ha tenido mucho que ver.
Irene Matamoros, la debilidad de Kiko
Pocos días antes de su boda con Marta López Álamo, Kiko Matamoros desvelaba a la revista Lecturas que, de cierta manera, se siente en deuda con Irene. El nacimiento y primeros meses de la vida de esta joven universitaria coincidió con el fin del matrimonio de sus padres, además, el colaborador ya había conocido a Makoke, que sería su pareja por los siguientes veinte años. Debido a esto, Kiko apenas pudo disfrutar de su pequeña y se emociona al recordar todo el tiempo que ha perdido al no estar con ella; de ahí que, ahora, se esté resarciendo a lo grande.
Una manera que Kiko Matamoros tuvo de pedirle perdón a Irene, de hacerle ver lo importante que es para él, fue preguntarle si quería ser su madrina en su enlace con Marta. Él deseaba que fuera la tímida Irene quien le acompañase del brazo por el pasillo de la basílica de San Miguel; pero ella reusó la propuesta. Era demasiado protagonismo y exposición para alguien tan alérgico a las cámaras. Así que el rol de madrina recayó en Laura, quien, feliz, entregó a su padre en sagrado matrimonio.
La hija más tímida de Kiko Matamoros rompe su regla de oro por su hermano Diego
Laura Matamoros siempre ha destacado lo especial que es su hermana pequeña. “Es una chica muy inteligente, lo que gane en ‘Superivientes’ será para que ella estudie”, dijo el año que participó en el concurso de aventura. La influencer ayudó a Irene a pagar sus estudios y parece centrados en ellos; sin querer saber nada ni de la televisión ni de las redes sociales. De hecho, son contadísimas las ocasiones en las que participa en el contenido de Diego o Laura para sus cuentas de Instagram. Pero anoche, Irene quiso hacer una excepción con motivo del 37 cumpleaños de su hermano mayor.