Las celebridades están de luto. Ha fallecido el hombre encargado de embellecerlas, de destacar sus mejores rasgos y ocultar sus imperfecciones. Se ha ido Jake Bailey, conocido como ‘el maquillador de las estrellas’, por su clientela tan selecta.
Las causas de la muerte de Jake están poco claras. Según señala TMZ, el maquillador fue encontrado muerto en su coche, tras haber inhalado una gran cantidad de monóxido de carbono. Unas de las teorías que han cogido más fuerza horas atrás ha sido la del suicidio.
Por los pinceles de Bailey han pasado desde Angelina Jolie, Nina Dobrev o Katy Perry y Selena Gómez, con las que más trabajó. Él las dejó perfectas para videoclips, sesiones de fotos, conciertos y eventos de alfombra roja. Solo tenían que levantar el teléfono y Jake acudía raudo a sus casas, dispuesto a hacer su magia y a convertirlas en las más admiradas. Tras pasar tantas horas juntos, como es normal, se acabó convirtiendo en amigo de sus chicas; y así, de clientas pasaron a ser sus íntimas. Esas mujeres no tenían secretos para él, ni física, ni psicológicamente. Las conocía a la perfección, por eso, este fin de semana ellas no han perdido a un profesional que trabaja a la perfección, sino que se les ha ido el más fiel de los amigos.
De lo que no hay duda, es que su fallecimiento ha sacudido a la industria. Las marcas de cosméticos con las que trabajaba, como Covergirl, han corrido a prestar sus condolencias a la familia y sus representantes lo han recordado como un “talento asombroso”.
Las más afectadas, sin duda, han sido las celebrities que habían trabajado con él. Katy Perry ha escrito una despedida cargada de sentimiento. “Jake, mi dulce y sensible alma. Qué asombroso camino y amistad tuvimos. Qué hermoso arte creamos juntos. Conquistamos el mundo desde los más grandes escenarios. (…) Tú, esencialmente, creaste mi look desde que nos cruzamos en el vídeo ‘Hot and cold’. Siempre confiamos en el otro. Nos apoyamos en los momento bajos y nos empujamos a sacar lo mejor de nosotros mismos. (…) Sé que a veces es difícil ser consciente de la felicidad en la tierra, te entiendo en eso. Pero quiero que sepas que finalmente y para siempre te apreciaré a ti y a las lecciones que aprendimos juntos en esta vida. Te amo”.