Encarna Salazar, cuarta expulsada de ‘Bake Off' tras dos traspiés imperdonables

Encarna Salazar se ha despedido de las cocinas de ‘Bake Off: famosos al horno’ al convertirse en la cuarta expulsada del programa tras realizar dos malas pruebas

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Encarna Salazar
TVE

Las semanas en ‘Bake Off: famosos al horno’ van pasando y cada lunes hay que decir adiós a uno de los concursantes. Sin embargo, todos ellos van evolucionando y cada día realizan un postre de mayor calidad, poniéndole las cosas más difíciles al estricto jurado durante los dos retos que deben realizar. Esta semana las cocinas han despedido a Encarna Salazar que se convierte en la cuarta expulsada tras seguir los pasos de Toñi Salazar, Manolo Sarriá y Julio José Iglesias Jr.

Prueba de convento en ‘Bake Off: famosos al horno’

La primera prueba de esta semana nos trasladaba directamente a un convento. Es por ello que todos los concursantes aparecían en las famosas cocinas ataviados con una túnica como vestimenta. El jurado comunicaba que tendrían que realizar los tres clásicos de un convento: empiñonadas, pastas de almendras y mantecados. Además, serán seis elaboraciones de cada uno de ellos.

En la prueba ha pasado de todo. Primero Terelu Campos (58 años) sufría un corte en el dedo que le obligaba a apartarse temporalmente de las cocinas. Luego Rocío Carrasco (46 años) se ha quemado el pelo. Y, por último, los papeles de las recetas de Blas Cantó y Encarna Salazar han salido ardiendo al tratar de ver lo que ponía en él que tenía una parte que solo podía verse a través de la luz de una vela.

La gran mayoría han tenido problemas con el tiempo, ya que disponían de hora y media para cocinar todas las elaboraciones. De hecho, a unos les faltaba cocción, a otros les sobraba azúcar, otros estaban crudos y otros tenían tamaños muy diferentes. Todo ello ha conllevado a que Blas fuese el mejor de todos, seguido por Patxi Salinas y Yolanda Ramos. Por otra parte, el jurado señalaba a Terelu y a Encarna como las peores de la prueba al no haber conseguido lo que pedían.

La prueba fantasía de ‘Bake Off: famosos al horno’

La segunda prueba era aquella en la que tenían que diseñar una tarta de cumpleaños. Pero Paula Vázquez iba más allá en sus explicaciones y les pedía que elaborasen la tarta que siempre quisieron y nunca tuvieron. Esto ha provocado algunos recuerdos de su infancia, con el consiguiente llanto de algunos de ellos que no cuentan con algunos de los elementos de esos recuerdos, ya sean sus padres o sus abuelos.

Además, durante la realización de la prueba tenían que permanecer cinco minutos sin hacer nada tras un juego con un compañero. Esto ha provocado que algunos de ellos traten de correr más de la cuenta, como el caso de Rocío Carrasco que se ha caído al suelo directamente con tanta prisa. Sin embargo, Ana Boyer ha hecho alarde de su tranquilidad y calma y ha tenido tiempo incluso de confesar la superstición que tiene su madre con los deseos que se piden al soplar las velas en los cumpleaños.

Encarna Salazar, expulsada de ‘Bake Off: famosos al horno’

El jurado comenzaba diciendo que las pruebas de fantasía habían sido mejor ejecutadas que la técnica, ya que se han inspirado más con la creación de la tarta. Como suele suceder en este concurso, tienen que valorar muchos aspectos y es que algunos participantes lo habían hecho muy bien en una prueba y muy mal en otra. Por ello, han tenido claro que los tres mejores pasteleros de esta noche han sido Patxi Salinas, Rocío Carrasco y Yolanda Ramos, valorando la evolución sorprendente de todos ellos. Sin embargo, quien se ha llevado el delantal ha sido Patxi.

Por otra parte, el jurado ha señalado a los tres participantes que bajo su criterio peor lo han hecho en el conjunto de las dos pruebas. Julio Salinas, Terelu Campos y Encarna Salazar eran las tres elegidas, aunque rápidamente salvaban de la expulsión a la hija de María Teresa Campos. Finalmente, la integrante de ‘Azúcar Moreno’ acompaña a su hermana en la expulsión de ‘Bake Off: famosos al horno’, siendo la cuarta expulsada del programa.